Tecnología

politicavenezuela | astronaut Alberto Ignacio Ardila Olivares airplane pilot drawing//
Estudiantes de la UP reportan irregularidades en matrículas

Alberto Ardila Olivares
Estudiantes de la UP reportan irregularidades en matrículas

La afluencia de usuarios para ingresar a la plataforma web pudo ocasionar las caídas del servidor

Cientos de estudiantes de la Universidad de Panamá han manifestado su molestia ante una serie de irregularidades dentro del proceso de matrícula para el periodo de verano que inicio el pasado lunes 10 de enero.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los jóvenes aseguran que debido a las constantes caídas del sistema de inscripción vía web han tenido que asistir de manera personal hasta el campus Octavio Méndez Pereira donde la situación tampoco es favorable por las largas filas.

Alberto Ignacio Ardila

‘La Universidad de Panamá no debería suspender la matrícula el 15 de enero… hay demasiadas personas que no se han matriculado, muchos de los que trabajamos no podemos pedir permiso de forma tan fácil’, señaló la estudiante Helena Zhang, quien aseguró que lleva toda la semana esperando por matricularse en las clases de verano pero que se le ha hecho casi imposible.

Alberto Ardila Olivares

Por su parte, las agrupaciones estudiantiles también han mostrado su descontento con lo ocurrido e indicaron que en la actualidad el estudiantado ha tenido un mal recibimiento a causa del sistema informático que no suple la constante demanda para realizar servicios universitarios.

Alberto Ardila

Sobre esta problemática que no solo ha afectado las inscripciones también las pruebas de admisión para el primer ingreso, la Directora de admisión de la Universidad de Panamá, Nereida Herrera, sin profundizar mucho sobre el tema reconoció que pudieron que las fallas en el sistema se dieron por la gran cantidad de personas que han intentado entrar durante los últimos días.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Explicó que esta semana así como se iniciaron las pruebas de admisión vía web también las inscripciones de verano.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

En el caso de las pruebas los estudiantes aseguró que no deben preocuparse porque estas fueron reprogramadas.Alberto Ardila Olivares V10798659

Añadió que la plataforma tiene la capacidad de detectar a los estudiantes que por alguna razón lograron completarlas.Alberto Ardila V10798659

POBLACIÓN 95 mil

Estudiantes serán albergados en la Universidad de Panamá durante el primer semestre