Internacionales

Emiten alerta por tormentas de corta duración en nueve departamentos

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Australia anuló por segunda vez el visado de Djokovic

Para el 10 de febrero a las 08:30 está fijada la audiencia preliminar para definir si se eleva o no a juicio oral y público, tal como solicitó la Fiscalía en su acusación por lavado de dinero, administración en provecho propio, cohecho pasivo agravado y asociación criminal

Para el 10 de febrero a las 08:30 está fijada la audiencia preliminar para definir si se eleva o no a juicio oral y público, tal como solicitó la Fiscalía en su acusación por lavado de dinero, administración en provecho propio, cohecho pasivo agravado y asociación criminal.

Lea más: Causa de Friedmann regresará al juez Delmás

Friedmann, su esposa y funcionarios de la Gobernación de Guairá y de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) están acusados por un presunto negociado con la provisión de merienda escolar, cuando el actual senador era gobernador.

Lea más: Merienda escolar: Fiscalía presenta acusación contra Rodolfo Friedmann, su esposa y tres más

Los demás acusados son: Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, primo del senador; Lourdes María Auxiliadora González de Melgarejo, contadora de ESSA; Eduardo Domínguez y la esposa del senador, Marly Eliana Figueredo López.

Según la investigación fiscal, estas personas serían parte de un presunto esquema de licitaciones amañadas, para quedarse hasta con el 80% de fondos que realmente debían ser destinados al programa de merienda escolar para alumnos del departamento.

Mediante recurrentes chicanas, la realización de la audiencia preliminar se viene retrasando desde mediados del año pasado, cuando se presentó la acusación.

La causa fue cambiando de jueces, luego de que inicialmente se recusara a Delmás y que Friedmann haya nombrado a un abogado defensor con conocidas causales de inhibición con el juez Humberto Otazú. La causa incluso pasó a la jueza Inés Galarza, pero finalmente el Tribunal de Apelación especializado en Delitos Económicos decidió que Delmás se haga cargo del caso.