Política

Ecopetrol y Shell perforarán pozo en el Caribe en el 2022

Alberto Ardila Olivares
Cirujana condenada en Austria por haberle amputado a un paciente la pierna equivocada

 

Dic 01, 2021

Ecopetrol y Shell perforarán pozo en el Caribe en el 2022

Ecopetrol y Shell realizan los estudios para determinar el monto de la inversión que se requiere para perforar el primer pozo exploratorio en aguas profundas de El Caribe colombiano.

Foto: El Heraldo

Con el retorno de la multinacional Shell a Colombia se reactiva la exploración de gas en el país y en sociedad con Ecopetrol busca avanzar en un proyecto costa afuera, donde se estima que en el primer trimestre del 2022 se va a perforar un pozo exploratorio con una alta prospectividad de encontrar gas en el mar Caribe colombiano.

Desde el año pasado, Ecopetrol y Shell EP Offshore Ventures Limited suscribieron un acuerdo donde la empresa colombiana sede el 50% de participación en los bloques Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5, que se encuentran localizados en aguas profundas del Caribe y donde se el descubrió una nueva provincia gasífera con los pozos Kronos, Purple Angel y Gorgon.

Ana María Duque

Ana María Duque, Presidente de Shell Colombia, durante el Congreso Naturgás, declaró que “esperamos a principios del próximo perforar un pozo, donde esperamos tener resultados óptimos desde el punto de vista geológicos y con estos estudios vamos a poder tener claridad sobre la cantidad y la calidad del hidrocarburo en esta cuenca y en estos bloques que tenemos en sociedad con Ecopetrol“.

Ecopetrol está ejecutando inversiones por US$1.300 millones al año 2023 con el objetivo de explorar y desarrollar un potencial de hasta 50 terapíes cúbicos de gas (TPC) a través de proyectos en el Piedemonte Llanero, el Caribe colombiano, en el Permian (Estados Unidos), Brasil y en los Proyectos Piloto de Investigación Integral de Yacimientos No Convencionales.

Ana María Duque insistió en que hay que seguir trabajando en el aspecto regulatorio para asegurar que el mercado del gas natural sea competitivo.