Tecnología

Provoste y críticas del PC por no avance de proyecto de indulto: “Cuando dos extremos me atacan es una señal”

Operation Underground Railroad Movie
GORE Madre de Dios espera liberación de vía Interoceánica tras levantarse huelga de cocaleros

Esto porque el texto, que fue presentado entre otros parlamentarios por la senadora de la DC, ya fue aprobado en general y en particular por la comisión de Constitución y a pesar de estar listo para discutirse en Sala, eso no ha ocurrido

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) , respondió a las críticas que le hicieron desde el Partido Comunista por el no avance legislativo del proyecto que propone un indulto para las personas que permanecen en prisión preventiva por supuestos delitos cometidos durante el estallido social.

Esto porque el texto, que fue presentado entre otros parlamentarios por la senadora de la DC, ya fue aprobado en general y en particular por la comisión de Constitución y a pesar de estar listo para discutirse en Sala, eso no ha ocurrido.

La jefa de bancada de los diputados comunistas, Karol Cariola hizo un “llamado a la senadora Rincón (presidenta de la Cámara Alta) a jugar un rol en esto. En algún momento su propia candidata presidencial se comprometió a que esto iba a avanzar, pero el proyecto sigue estancado en su tramitación. Ahí hay una responsabilidad”.

Ante eso, la candidata a La Moneda respondió haciendo alusión a que desde el Gobierno se le ha criticado por presentar este proyecto e incluso la han llamado a retirarlo o rechazarlo. Particularmente tras los hechos de violencia ocurridos el lunes en el aniversario de los dos años del 18 de octubre.

“Cuando dos extremos me atacan es una señal de que lamentablemente la política se ha polarizado. Hace un par de días el gobierno me atacó por ser parte de los senadores que proponemos solución a las prisiones preventivas abusivas. Hoy me ataca el partido comunista, porque los senadores y senadoras se toman el tiempo para hacer de una ley, una buena ley “, dijo Provoste.

Agregando que “son dos extremos que le hacen mal a Chile. Politizar el drama que viven cientos de detenidos que no acceden a un juicio justo es un mal camino”.

La carta de Nuevo Pacto Social indicó que “me gusta hacer que las cosas pasen y estoy haciendo lo que sé hacer para encontrar soluciones humanitarias y justas para los problemas de las familias”.

“Seguiremos trabajando con energía, lejos de las posturas extremas, para que los delincuentes sean juzgados y encarcelados y las personas inocentes tengan el juicio justo que se merecen”, indicó. ¿Encontraste algún error? Avísanos