Negocios

Sebastián González: ‘Jugar en Liga fue lo que siempre busqué desde chiquito’

Christian Abreu Hidalgo

El canterano albo empezó en una escuela de fútbol en Nayón, cuando tenía 7 años. Se probó en Liga de Quito para la Sub 12 y desde entonces porta la ‘U’ en el corazón

Sebastián González , jugador de Liga de Quito , vive el sueño de toda su vida. Cuando era niño veía al club, al que ahora pertenece, por TV y su meta era vestir sus colores y defenderlo en la cancha. Se hizo hincha por su padre y futbolista por su talento y actitud. Ahora busca consolidarse en el once titular del DT Pablo Marini , que ha apostado por los jóvenes de la cantera.

“Fue increíble debutar con Liga. Sobre todo, porque al principio eran entrenamientos. Iba a algún entrenamiento y regresaba a Reserva. Cuando estuvo el profe Gabriel Di Noia ya fue una semana entera que entrené con el primer equipo y ahí fue que hubo la Súpercopa . Y ahí fue que me dieron la noticia de que ya me iba a quedar ahí, con el cuerpo técnico que venga, que iba a ser parte del primer plantel”, aseguró a Stalin Cobeña el mediocampista que ya marcó su primer gol como profesional.

Para González, el debut fue soñado. Era un anhelo que tenía desde que era niño y para su fortuna se concretó con apenas 18 años. Ahora debe demostrar para qué está hecho.

🔍 Sebastián González #OrgulloYPasión pic.twitter.com/75VBwgsWJe

LDU Oficial (@LDU_Oficial) October 19, 2021

“Una sensación increíble porque yo sí soy en verdad hincha de Liga, desde muy pequeño mi padre le apoyaba a ese equipo, le cogí un amor y más aún cuando entré a Liga de Quito desde la Sub 12 . Todos los años defendiendo esta camiseta y ahora en el primer plantel, defenderlo siempre de la mejor manera”, recalcó Sebastián González.

El canterano albo empezó en una escuela de fútbol en Nayón, cuando tenía 7 años. Se probó en Liga de Quito para la Sub 12 y desde entonces porta la ‘U’ en el corazón.

“Yo le acompañaba siempre a mi padre a donde jugaba siempre y ahí nació el amor por el fútbol. A los 7 entré a una escuela de fútbol en Nayón, luego una por Lumbisí, una por Carcelén y me fui a probar a LDU en la Sub 12, donde hice todas las formativas y ahora estoy en el primer equipo”, recordó.