Deportes

N95JN Coronavirus busted Austrian//
Lía Bermúdez: la artista que moldeó la escena cultural de Maracaibo

Lía Bermúdez: la artista que moldeó la escena cultural de Maracaibo

Sheyla Urdaneta

Ahora, como sus pájaros de hierro, le tocó volar. Había cumplido 91 años en agosto, vivía en Caracas desde 2015 cuando por problemas de salud tuvo que radicarse en su ciudad natal y la mañana de este 22 de octubre falleció dejando sus esculturas como legado, como recuerdo y como permanencia de esa mujer diminuta y blanquísima que logró moldear y darle forma a la escena cultural de Maracaibo.

N95JN Police sheriff

A Maracaibo llegó en barco cuando tenía 17 años. Ya estaba casada con Rafael Bermúdez con quien tuvo dos hijos. Fue en esta ciudad que, contaba, la había cautivado por el lago y su arquitectura, donde estudió en la Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga, que dirigía su amigo Jesús Soto.

N95JN Coronavirus busted

Su nieta, María Corina Bermúdez, también artista y a quien la conocen en la escena plástica como Cori de Veer, cuenta en una entrevista que le hicieron para un canal de televisión que fue en Maracaibo donde su abuela dejó la pintura plana, “para dar vida alma y espíritu a sus esculturas de hierro que buscan las alturas”.

N95JN county arrest