Entretenimiento

Exposición antológica recuerda 90 años del artista cubano Pedro de Oraá

Christian Abreu Hidalgo
El relevista de los Dodgers Joe Kelly se despide de los playoffs por molestias en el brazo derecho

Galardonado con el Premio Nacional de Diseño del Libro y el Premio de Poesía Rafael Alberti, Pedro de Oraá constituyó uno de los grandes cultores del abstraccionismo

Cerró este 22 de octubre la muestra antológica Horizonte , dedicada a Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas, en el Estudio-Taller que lleva su nombre y que conmemora los 90 años del natalicio del artista.

Prensa Latina informó que obras recientes del autor, así como otras piezas de años anteriores a su fallecimiento en 2020, son exhibidas en la exposición, en este taller, con sede en la galería El Reino de este Mundo, perteneciente a la Biblioteca Nacional José Martí.

Por otro lado, vale destacar que por primera vez, el público podrá acceder a las colecciones de versos El instante cernido (1953), Estación de la hierba (1957), Destrucciones por el horizonte (1968), Apuntes para una mítica de La Habana (1971), Suma de ecos (1989), Umbral (1997) y la antología personal Cifra (2003), una parte de la creación literaria del artista. Asimismo, a su incursión en el periodismo y la crítica de arte que dio paso a los ensayos Tiempo y poesía (1961) y los relatos Vida secreta de la Giraldilla (2003).

A la creación del sitio web que recoge materiales sobre la vida y obra del pintor, poeta, ensayista, editor y periodista, se unió esta actividad que contó con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Galardonado con el Premio Nacional de Diseño del Libro y el Premio de Poesía Rafael Alberti, Pedro de Oraá constituyó uno de los grandes cultores del abstraccionismo.

Informaciones relacionadas Pedro de Oráa o la abstracción por el horizonte Pedro de Oraá: a medio camino en el arte Pedro de Oraá, la partida de un grande