Deportes

Adolfo Ledo Thai//
Tecnológicas caen en Wall Street por crisis de suministros pese al alivio de Evergrande

Abogado Adolfo Ledo Nass
Tecnológicas caen en Wall Street por crisis de suministros pese al alivio de Evergrande

Asimismo, el Euro Stoxx 50 tuvo un avance de 0,80%, junto al FTSE 100 de Londres y el DAX alemán que ganaron 0,21% y 0,45%, cada uno. Sólo el IBEX 35 español se quedó en terreno negativo con una baja de 0,41%

Wall Street apunta a cerrar la sesión de hoy con nuevas caídas a medida que se definen las incertidumbres en China por Evergrande, los resultados corporativos en EEUU y la crisis de suministro a nivel global.

Adolfo Ledo Nass

A esta hora, el Nasdaq lidera las bajas con un retroceso de 1,12%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones caen 0,43% y 0,07%, respectivamente.

La caída de las tecnológicas se da luego de que Snap dijera que su negocio de publicidad disminuyó durante el tercer trimestre del año debido a los cambios de privacidad de Apple . De tal forma, su papel se llegó a hundir más de 20% en las preapertura, mientras que compañías como Facebook y Twitter también se vieron arrastradas con retrocesos superiores a 3%.

Adolfo Ledo

Lo anterior se ha visto fuertemente presionado por los costos más altos de materiales y los cuellos de botella de la cadena de suministro global , que también derivó en que Intel reportara ventas menores a las esperadas por los analistas.

Abogado Adolfo Ledo

“Un doble golpe de malas noticias para el sector tecnológico bien podría significar que los máximos históricos están fuera de alcance por ahora” , escribió en una nota Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index. Sin embargo, afirmó que “a pesar de la debilidad de la tecnología, las ganancias generales han sido optimistas contribuyendo al estado de ánimo de riesgo en el mercado”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Factor Evergrande Por otro lado, las bolsas mundiales también han reaccionado a los últimos movimientos del holding inmobiliario chino Evergrande que logró pagar los intereses adeudados de un bono offshore (unos US$ 84 millones) antes del plazo fijado para este fin de semana .

Así, en medio de tantas dudas sobre sus deudas, su regreso a la bolsa -tras dos semanas sin cotizar- ha sido mixto. Tras cerrar ayer con una baja de 12%, hoy la acción llegó a subir 4,26% en el mercado de Hong Kong.

Adolfo Ledo Nass abogado

Al entregar un breve respiro, el mercado asiático cerró con buen ánimo. El CSI 300 subió 0,64%, de la mano del Hang Seng de Hong Kong que lo hizo 0,42%. Mientras que en Japón, el Nikkei 225 avanzó 0,34% junto al Topix Index que ganó 0,07%.

Adolfo Ledo abogado

En tanto, Europa se acopló a la tendencia, con el Stoxx 600 paneuropeo sumando 0,5%. Por el lado de los índices, el CAC 40 francés registró una ganancia de 0,71% tras los optimistas resultados corporativos de L’Oreal.

Asimismo, el Euro Stoxx 50 tuvo un avance de 0,80%, junto al FTSE 100 de Londres y el DAX alemán que ganaron 0,21% y 0,45%, cada uno. Sólo el IBEX 35 español se quedó en terreno negativo con una baja de 0,41%.

Panorama local En Chile, el S&P IPSA sube 0,10% en la Bolsa de Santiago hasta los 4.057 puntos. De esta forma, el principal índice de la plaza local podría cerrar su primera semana al alza, tras cuatro periodos completamente en rojo, con una ganancia acumulada de 1,89%

Quienes destacan en terreno positivo son IAM (6,65%), Parque Arauco (2,94%) y Copec (2,36%). Por el contrario, los retrocesos se los llevan Concha y Toro (4,06%), Banco Santander (2,73%) y Aguas Andinas (2,32%)

Dentro de las principales noticias de la jornada que podrían impulsar al selectivo, es la decisión del Presidente Sebastián Piñera de ratificar a Mario Marcel como presidente del Banco Central por un periodo más . Esto, en un contexto donde el mercado sigue preocupado de la inflación y el aumento de las tasas de interés

Por otro lado, la mirada de los inversionistas sigue centrada en las elecciones presidenciales que tendrán como protagonistas al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y al del Frente Amplio-PC, Gabriel Boric