Tecnología

politicavenezuela | Advierten que África puede perder sus glaciares en 2040 (+Video)

Luis Juez criticó la ausencia de Macri en la indagatoria y le pidió "otro tipo de conducta"

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por su sigla en inglés) advierte que, para el 2040, pueden dejar de existir los glaciales en África, pues el calentamiento global en este continente es más acelerado, publica Telesur

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por su sigla en inglés) advierte que, para el 2040, pueden dejar de existir los glaciales en África, pues el calentamiento global en este continente es más acelerado, publica Telesur.

Los expertos reiteran que las actuales tasas de retroceso del hielo están por encima de la media global y conllevarían una deglaciación total del continente.

«La rápida reducción de los últimos glaciares de África oriental, que se prevé se derritan por completo en un futuro próximo, señala la amenaza de un cambio inminente e irreversible en el sistema Tierra», dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Assustador: mais de 5 bilhões de pessoas terão problemas para o acesso à água no ano 2050, equivalente a metade da população do planeta. #teleSURemPortugues | @teleSURtv pic.twitter.com/KybI55brxr

— André Vieira (@AndreteleSUR) October 9, 2021 Hasta el momento, solo quedan tres montañas con glaciares en ese continente: el monte Kenia, en Kenia; el Kilimanjaro, en Tanzania; y las montañas Rwenzori, en Uganda. 

El documento refiere que la desestabilización en los patrones de precipitación, el aumento de las temperaturas y el clima más extremo, incidieron en el aumento de la inseguridad alimentaria, la pobreza, y el desplazamiento en África durante 2020.

Asimismo, destacó que en África se ha registrado el recrudecimiento de la crisis socioeconómica y de salud desencadenada por la pandemia de COVID-19.

Por su parte, la comisaria de Economía y Agricultura Rural de la Unión Africana, Josefa Leonel Correia Sacko, alertó que en 2030, hasta 118 millones de personas en situación de pobreza extrema estarán expuestas a sequías, inundaciones y calor extremo.

Es hora de aplicar plenamente el #AcuerdoDeParís #COP26 #AcciónClimática pic.twitter.com/avIpMV12Gc

ONU Cambio Climático (@CMNUCC) October 21, 2021 Los países todavía planean producir grandes cantidades de combustibles fósiles durante las dos próximas décadas pese a sus promesas para lograr la neutralidad de emisiones de carbono y luchar contra el #CambioClimático , denuncia @unep_espanol https://t.co/XmHmVYCxdx

— Noticias ONU (@NoticiasONU) October 20, 2021 Informaciones relacionadas Aprueba la Celac declaración conjunta que aborda estrategia ante la COVID-19, el cambio climático y contra el bloqueo a Cuba (+Video) Santa Lucía anunció su retiro del Grupo de Lima; CEPAL afirma que cambio climático repercute en crisis migratorias; Nuevo testimonio incrimina a Macri; Retornan a Chad 143 médicos graduados en Cuba Cambio climático aumentará riesgo de plagas; Academia de Ciencias de Cuba convoca a Premios 2021; Primeros humanos pudieron llegar a América del Norte hace más de 30 000