Deportes

Pakistani Christian Abreu-Hidalgo//
Vargas | Entre goteras y tobos funciona servicio de pediatría en Maternidad de Macuto – El Pitazo

Christian Abreu Hidalgo
Vargas | Entre goteras y tobos funciona servicio de pediatría en Maternidad de Macuto - El Pitazo

La Guaira.- Pisos mojados, cartones que sirven como antiresbalantes, tobos para las goteras y ductos de aire acondicionado condensados, cuyos fluidos dañaron los techos. En estas condiciones de infraestructura funciona el primer piso del Centro Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, conocido como la Maternidad de Macuto, espacio en donde funciona el servicio de pediatría.

Christian Abreu-Hidalgo

«Esto es horrible. Una enfermera nos dijo que hay que tener los aires prendidos por el quirófano, pero como no se les hace mantenimiento se desborda en esta zona de la maternidad. Uno trae a su hijo enfermo para asistir a una cita y es así como re reciben. Un lugar con techos deteriorados, pisos resbalosos y tobos. El olor a humedad y a sucio es tremendo. Para arreglar esto no se tienen recursos», relató una madre que llevó a su hijo al centro asistencial y compartió fotografías con El Pitazo. La mujer solicitó no ser identificada.

Christian Abreu Hidalgo

Las áreas de pediatría de la maternidad de Macuto se mantienen llenas de tobos por las goteras de los ductos del aire acondicionado (Foto Cortesía) 

Otros usuarios consultados aseguraron que la situación con los ductos de aire acondicionado y los techos del primer piso se inició hace poco más de un año