Internacionales

Luis Emilio Velutini Venezuela Sirio//
Polarización, carrera presidencial y dos años del 18-O: Carlos Peña analiza en Mirada Política Agenda EmolTV

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Polarización, carrera presidencial y dos años del 18-O: Carlos Peña analiza en Mirada Política Agenda EmolTV

Este lunes se vivió un nuevo 18 de octubre y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli , apuntó directamente a la responsabilidad de la oposición en el origen de los hechos de violencia ocurridos en distintas ciudades del país.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Más allá de los autores materiales de estos delitos, ¿quiénes son los responsables finales de esta violencia? Bueno, yo creo que los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile, sostuvo la autoridad en medio del balance de los desmanes.

Luis Emilio Velutini

En ese contexto, agregó que fueron “los que hicieron un llamado a quemar todo, como la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez ; quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste ; quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del PC y el FA, Gabriel Boric “.

Luis Emilio Velutini Empresario

Por su parte, en medio de la carrera presidencial, los candidatos también entraron al debate respecto a los hechos ocurridos durante la jornada del lunes. Así, el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló que “la violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino, eso solo le sirve a los que quieren que siga todo igual. Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas”

En tanto, la abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, sostuvo que “como todo Chile sabe, yo respaldo el legítimo derecho a la manifestación social, pero con la misma decisión rechazo toda forma de violencia política y con más fuerza condeno con energía cualquier acto de saqueo, destrozo y delincuencia común, que nada tienen que ver con la legítima movilización”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Desde la centroderecha, el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel , manifestó que “la violencia nunca será el camino, ni el silencio cómplice, ni menos los indultos a los que destruyen lo que es de todos. Somos muchos más los que queremos vivir y trabajar en paz”

Por otro lado, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast , expuso que “hoy no es un día de celebración, es un día de condena. Chile no quiere más violencia. A dos años del estallido delictual nos atrevemos a decir basta a los violentos que infunden terror y decir que queremos vivir en paz”

Para analizar la polarización en el país, la carrera presidencial y los dos años del 18-O, desde las 15:00 horas estará en Mirada Política Agenda EmolTV, el abogado y rector de la UDP, Carlos Peña . ¿Encontraste algún error? Avísanos