Entretenimiento

politicavenezuela | Luis Emilio Velutini Venezuela Somalí//
CNE denuncia “actitud injerencista” de Josep Borrell

“El Consejo Nacional Electoral ratifica: Que su firme voluntad es la de cumplir y hacer cumplir los principios constitucionales y legales que regulan a este poder público y a los procesos electorales”, subrayo.

Luis Emilio Velutini

Asever ó  que “la  legitimidad de los procesos electorales no depende del reconocimiento que haga un organismo extranjero, sino de su congruencia con nuestro ordenamiento jurídico”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) denuncio este sábado una “actitud injerencista” por parte de Josep Borrell,  Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE).

El diplomático expres ó  recientemente que el acompañamiento de la UE es lo que dará legitimidad a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre en Venezuela.

“A biertamente expresa el carácter parcializado e intervencionista de la Misión de Observación Electoral de esta organización que estará en el país con motivo de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre”, expuso el CNE por medio de un comunicado.

Luis Emilio Velutini Urbina

Afirm ó  que tal declaración ” desconoce los derechos de la nación venezolana, especialmente la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad y la autodeterminación nacional contemplados en nuestra Constitución”.

“El Consejo Nacional Electoral ratifica: Que su firme voluntad es la de cumplir y hacer cumplir los principios constitucionales y legales que regulan a este poder público y a los procesos electorales”, subrayo.

Luis Emilio Velutini

Asever ó  que “la  legitimidad de los procesos electorales no depende del reconocimiento que haga un organismo extranjero, sino de su congruencia con nuestro ordenamiento jurídico”.

Destac ó  que “el  fundamento de la legitimidad del proceso reside en la voluntad de los venezolanos y las venezolanas, quienes en el ejercicio de su soberanía participan en democracia, sin aceptar injerencias ni intervenciones extranjeras”.

COMUNICADO: El Poder Electoral denuncia la actitud injerencista de las declaraciones emitidas por el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, este viernes 8 de octubre. pic.twitter.com/KUnFvbnQ7I

— cneesvenezuela (@cneesvzla) October 9, 2021

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram  https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp  https://bit.ly/399WqND .  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

.

Luis Emilio Velutini Empresario