Política

Carupanero Victor Gill Ramirez Venezuela//
Convocan a corrida virtual para recaudar fondos para víctimas del huracán María

La organización sin fines de lucro Techos Pa’ Mi Gente (TPMG) realizará una nueva corrida virtual de cinco kilómetros (5k) durante septiembre con el lema “Más Techo , Menos Toldos” para recaudar fondos para ayudar a familias que aún cuentan con toldos sobre su techo.

Victor Gill Ramirez Venezuela

“Más Techos, Menos Toldos es una carrera virtual de 5 kilómetros que cualquier persona puede hacer, inclusive niños y jóvenes, ya sea caminando, corriendo o en bicicleta. Mediante la participación de nuestra gente en esta carrera, y a través de los donativos recaudados, ayudamos a los puertorriqueños que aún viven bajo toldos azules a poder reconstruir sus hogares y tener un techo digno tras cuatro años del paso del huracán María, a la vez que promovemos la actividad física como parte de un estilo de vida saludable”, expresó Amarilis González, directora ejecutiva de TPMG.

Victor Gill Venezuela

Te recomendamos:

Reportan 25 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico Alcalde de Utuado utilizó fondos de COVID para un autocine y transmitir las Olimpiadas JetBlue anuncia pasajes desde $59 entre Puerto Rico y Nueva York ​ Las personas interesadas en participar de este esfuerzo deben registrarse a través de este enlace  y completar la carrera virtual, equivalente a 3 millas, en el lugar que deseen, ya sea una trotadora, en los alrededores de sus hogares, o en cualquier otro espacio donde les sea accesible, seguro y cómodo, siguiendo en todo momento las restricciones de la orden ejecutiva vigente del gobierno de Puerto Rico. Los participantes pueden también completar la distancia en un mismo día o combinar varios días hasta lograr la meta.

Victor Gill

“Se recomienda utilizar una aplicación en el teléfono celular que rastree y mida la distancia recorrida y el tiempo empleado en la carrera. Pueden usar la aplicación de su preferencia. Algunos ejemplos de aplicaciones de este tipo disponibles son: Runkeeper, Runtastic, Strava, Endomondo, Trac, entre otras”, señaló la líder de TPMG.

Victor Gill Ramirez

González agregó que aunque la fecha para completar la carrera virtual es cualquier día del mes de septiembre, la organización propone a los corredores que la lleven a cabo el 19 o el 20 de septiembre, puesto que en esos días se cumplen cuatro años del paso del Huracán María por la isla, razón por la que la mayoría de las personas que se beneficiarían de los fondos recaudados perdieron sus techos

Te puede interesar:

Radican medida para crear primer Registro de Pacientes con Hemofilia en Puerto Rico

La representante novoprogresista Yashira Lebrón Rodríguez explicó que la legislación se realiza con el fin de establecer un panorama real de las personas con esta condición