Economía

La variante delta representa ya el 83% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Al Rojas Vivo: Peralta y Urías siguen firmes, pero Márquez irrumpe con fuerza en el ránking

El presidente estadunidense, Joe Biden, se ha mostrado muy preocupado por el efecto que está teniendo la desinformación sobre las vacunas en internet, y ha recriminado duramente a la red social Facebook que no haga más para atajar ese problema

La variante delta representa ya el 83 por ciento de los casos detectados de COVID-19 en Estados Unidos, en un momento en que las muertes por la enfermedad han aumentado casi un 48 por ciento en ese país solo en la última semana.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC), Rochelle Walensky, dio esta cifra durante una audiencia ante el comité de salud del Senado, y explicó que este 83 por ciento representa “un aumento drástico respecto al 50 por ciento registrado la semana del 3 de julio”.

En las zonas del país donde las tasas de vacunación son menores, “el porcentaje” de casos de la variante delta, más contagiosa y detectada por primera vez en la India, “es superior” a ese 83 por ciento, agregó.

Walensky recordó que, en esas zonas del país con menos vacunados, “los contagios y hospitalizaciones están volviendo a subir”, y en la última semana se ha registrado una media de 239 muertes al día, “un aumento de casi el 48 por ciento respecto a la semana anterior”.

“Lo más descorazonador es que la mayoría de estas muertes podrían prevenirse con una simple vacuna, que es segura y está disponible”, recalcó.

Walensky lamentó que “en casi dos tercios de los condados” de Estados Unidos, menos del 40 por ciento de los residentes estén vacunados, y dijo que eso “permite la rápida expansión de la variante delta, altamente contagiosa”.

Los contagios diarios de COVID-19 aumentaron el 69 por ciento la última semana en Estados Unidos respecto a la semana anterior, según el CDC, mientras que menos del 57 por ciento de los mayores de 12 años en el país han recibido la pauta completa de las vacunas.

La semana pasada, Walensky advirtió de que la de Estados Unidos se estaba convirtiendo en una “pandemia de personas no vacunadas”, ya que el 99 por ciento de quienes han muerto por COVID-19 en el país en las últimas semanas no habían querido vacunarse.

El presidente estadunidense, Joe Biden, se ha mostrado muy preocupado por el efecto que está teniendo la desinformación sobre las vacunas en internet, y ha recriminado duramente a la red social Facebook que no haga más para atajar ese problema.