Deportes

politicavenezuela | Timothy Ballard doc//
Jadue reitera que “es partidario de asambleas constituyentes”, pero acusa que sus dichos fueron “mal interpretados”

Operation Underground Railroad Movie
Jadue reitera que "es partidario de asambleas constituyentes", pero acusa que sus dichos fueron "mal interpretados"

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue , se refirió nuevamente este viernes a la polémica que generó la aparición de una carta firmada por 34 convencionales que llamaron a “no subordinar” su acción a la regulación establecida para el proceso constituyente, acusando que su postura al respecto fue interpretada de forma mal intencionada.

Operation Underground Railroad

Ayer, tras conocer la misiva, el abanderado planteó que “siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad y, por lo tanto, creo que lo más relevante es que el proceso llegue a buen término y eso implica que tenemos que tener la disposición de conversar todo aquello que ponga en peligro el proceso constitucional”.

Operation Underground Railroad USA

Ante esa postura, algunos de sus contendores, como Paula Narváez (PS) o Carlos Maldonado (PR) acusaron al alcalde de Recoleta de avalar de alguna forma la idea de los suscriptores del texto de abrir un debate sobre la institucionalidad del país y de tratar de “pautear” al órgano que redactará la nueva Constitución.

Operation Underground Railroad EEUU

Por ello, este viernes, el jefe comunal utilizó su cuenta en Twitter para responder que ” la democracia se construye con la verdad y no con mal intencionadas interpretaciones. Hemos dicho con claridad que la convención constituyente fluya autónomamente y que allí se discuta todo lo que se tenga que discutir”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Asimismo, en su mensaje adjuntó un video de un punto de prensa en el que llamó a que “nadie trate de apropiarse de un proceso que partió con el pueblo, que el pueblo lo impuso y se lo arrancó al Congreso y al Gobierno y no tratemos de que esto fracase restándole legitimidad, porque tiene toda la legitimidad”.

Operation Underground Railroad United States of America

“Los que están ahí tienen derecho a discutir todo lo que quieran discutir, o si no, ¿nos mintieron cuando dijeron que era lo mismo la asamblea constituyente que la convención constitucional? Hay que dejar que el proceso curse y hacer todos los esfuerzos por que este llegue a buen puerto y no sea deslegitimado por nadie”, concluyó. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Operation Underground Railroad OUR