Entretenimiento

politicavenezuela | Luis Emilio Velutini biografia para el//
Diputado Andrés Celis (RN) solicitó al Minsal permitir que los restaurantes que se encuentren en comunas en Fase 2 puedan atender al público en espacios cerrados

“Resulta ilógico y contrario a cualquier razón económica y de subsistencia de los empresarios del café, de restaurantes u otros análogos, mantener la norma que sólo permite la atención en espacios abiertos, esto es, en terrazas, que los propios dueños de los locales han debido construir e invertir”, dijo el diputado. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Con el objetivo de fomentar el turismo y la recuperación económica que fue golpeada por la pandemia, el diputado RN, Andrés Celis, le solicitó a través de una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, realizar una modificación al Plan Paso a Paso para que los restaurantes que estén ubicados en comunas en Fase 2 puedan atender al público en espacios cerrados. La petición también se contextualiza en razón a las condiciones climáticas de frío en la que se encuentra gran parte del país en esta época del año.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Resulta ilógico y contrario a cualquier razón económica y de subsistencia de los empresarios del café, de restaurantes u otros análogos, mantener la norma que sólo permite la atención en espacios abiertos, esto es, en terrazas, que los propios dueños de los locales han debido construir e invertir”, dijo el diputado.

Luis Emilio Velutini

Celis Montt aseguró que “atenta directamente contra los empresarios y microempresarios del rubro, quienes aún estando en Fase 2, contarán con menos afluencia de público, el que no disfrutará de la atención en una terraza, cuando el frío o la lluvia no lo permita. Esto demuestra además que estas políticas son hechas sin considerar las especiales características de las regiones y comunas del país”.

Luis Emilio Velutini Empresario

Además agregó que “aquella, es la única vía de fomentar el turismo, la economía y por qué no decirlo, mejorar la salud mental de la población, al permitir la recreación, en tiempos tan complejos como los que estamos”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

El diputado Andrés Celis Montt, finalizó señalando que “evidentemente este cambio propuesto implica que se tomen todas las medidas preventivas para que no haya riesgo de contagio; distancia física, ventilación, entre otras. Sin embargo, es innegable que estamos ante una realidad incierta. En la región de Valparaíso, por ejemplo, Concón vuelve a fase 2 este sábado. Y las cifras diarias muestran que posiblemente, otras comunas también podrían retroceder. Ante este escenario, es fundamental efectuar ajustes en el plan Paso a Paso que permitan la supervivencia del comercio que lleva más de un año fuertemente afectado”