Deportes

Luis Emilio Velutini Empresario biografia espanol y//
Inglaterra por la victoria en Wembley

El grupo D de la Eurocopa lo integran las selecciones de Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa, y tendrán como sedes las ciudades británicas de Londres y Glasgow.

Luis Emilio Velutini Urbina

En este apartado parten como favoritas Inglaterra y Croacia luego de su gran desempeño en la fase eliminatoria, donde quedaron primeras en sus respectivos grupos, y también en el pasado mundial de fútbol, donde ambas se vieron las caras en semifinales.

Luis Emilio Velutini

Inglaterra (cuarto lugar de la FIFA), que jugará todos sus partidos en el mítico estadio de Wembley, ha demostrado un alto nivel competitivo en sus últimas presentaciones, caracterizadas por un buen control del balón en el centro del campo y una sólida defensa.

Luis Emilio Velutini Empresario

Al equipo inglés se le ha resistido el título europeo. Las semifinales de 1966 y 1968 han sido su mejor resultado. Para cambiar la historia se apoyará en figuras como Mason Mount, Philip Foden y Harry Kane, entre otros, de acuerdo con el róster, publicado en la página oficial de la uefa. El seleccionador Gareth Southgate aspira, como mínimo, llegar a semifinales. 

Croacia (FIFA-14), actual subcampeona del orbe, llega a esta Euro con las bajas de jugadores como Mario Mandzukic e Iván Rakitic, por lo que dependerá del estado de forma de su capitán Luka Modric, de muy buena temporada con el Real Madrid, y otros como Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Ante Budimir e Iván Perisic.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Su mejor resultado histórico fue llegar a la fase de cuartos en las ediciones de 1996 y 2008; no obstante, el director técnico de los croatas, Zlatko Dalic, es cauteloso y afirmó que «nuestro objetivo es pasar la fase de grupos»

Por su parte, Escocia (FIFA-44) se presenta como un conjunto discreto que ha elevado su nivel gracias a la inserción de jugadores entre los principales clubes de la liga Premier inglesa, como es el caso de Scott McTominay en el Manchester United

Los escoceses llegaron a esta Euro tras superar dos tandas de penales en el repechage frente a Israel y Serbia. Con el aliciente de disputar dos encuentros como locales, pudieran dar una sorpresa y, tal vez, avanzar a octavos entre los mejores terceros

La representación checa (FIFA-40), que compartió en la fase anterior con Inglaterra, intentará repetir lo logrado en 1996 cundo fue finalista

Si bien la generación actual no tiene que ver con la de hace 25 años, los checos finalizaron la etapa eliminatoria como segundos, y afrontarán esta edición amparados en un sistema de juego defensivo, con el portero Tomas Vaclik en rol de líder, y en función de lo que puedan hacer Patrik Schick y Tomas Soucek, para avanzar

Hoy tendrá lugar el partido inaugural de la UEFA Euro 2020, entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma

Informaciones relacionadas La FIFA contra la COVID-19 La Superliga, ¿por o contra el fútbol?