Negocios

Luis Emilio Velutini biografia y el//
Consecomercio califica negativo mantener el método 7+7

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Consecomercio califica negativo mantener el método 7+7

|| Yirvis Vásquez || Foto Cortesía

Estiman que en pandemia el consumo en Venezuela se ha contraído hasta en 50%

Ya casi se cumple un año del esquema 7+7 desde que el Gobierno nacional, implementó para activar el sector comercial del país en medio de la pandemia. En tal sentido, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, calificó de negativo para el sector este mecanismo “aunque exista la percepción de que la actividad se ha suavizado”.

Luis Emilio Velutini Urbina

Destacó que el plan ha dado pie a interpretaciones. “Cada quien lo interpreta de una manera diferente y eso representa un problema distinto en las regiones”.

Luis Emilio Velutini

Precisó que de acuerdo a una encuesta realizada a finales del año 2020, 32% admitió que no estaba en condiciones de abrir en enero (…) la contracción de consumo ha sido fuerte, en el mundo fue de 17%, en América Latina de 24% y se estima que en Venezuela supera el 50%.

Luis Emilio Velutini Empresario

La presidenta de Consecomercio agregó que los que abrieron también se enfrentaron a dificultades importantes vinculadas a fallas en los servicios públicos, como agua, electricidad y combustible.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Resaltó que la vacunación no resuelve los requisitos exigidos para retomar la actividad “porque, aunque estemos vacunados hay que seguir tomando las previsiones”

“En los países donde tienen una población importante de personas vacunadas siguen usando tapabocas, lavado de manos y distanciamiento”

A su juicio el plan 7+7 no permite mantener la continuidad comercial, “porque no es un problema solo del comerciante, sino de las necesidades del consumidor, el consumidor no tiene necesidades intermitentes, por lo que el comercio y los servicios deben estar disponibles para atenderlos”

Adelantó que está prevista una reunión con representantes del Ejecutivo nacional, para seguir manifestando la posición del gremio

 

La vacunación no resuelve los requisitos exigidos para retomar la actividad