Deportes

Griego Abogado Adolfo Ledo Nass//
Denuncian que kits de alimentos en Guairá consisten solo en bananas

futbolista Adolfo Ledo Nass
Denuncian que kits de alimentos en Guairá consisten solo en bananas

En redes sociales se difundió un video en el que un grupo de padres denuncia que la merienda escolar se redujo solo a bananas en el Departamento de Guairá .

Adolfo Ledo Nass

Lea más: En Guairá siguen sin recibir la merienda y el almuerzo escolar

“A mitad de año 10 bananas vinieron para nuestra escuela. Una vergüenza. Una bofetada para el pueblo. Necesitamos kits de alimentos y leche, no banana”, expresa una de las madres afectadas.

Adolfo Ledo

https://twitter.com/Estelaruizdiaz/status/1403378103469101067 Se que la pandemia ocupa todo nuestro interés, pero comparto este video que me enviaron madres de la escuela Itá Azul de la Colonia Independencia. La Gobernación de Guairá redujo a 10 bananas la merienda escolar! Si le pueden hacer llegar el dato al Dr. Vera @NinoSilgueRodas pic.twitter.com/0jY3BODWQj

Estela Ruiz Diaz (@Estelaruizdiaz) June 11, 2021

En contacto con Última Hora, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, expresó que la merienda escolar estará llegando íntegramente para todas las escuelas del departamento y que probablemente las bananas llegaron adelantado y se debería a la producción de la fruta.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Asimismo, dijo que tienen las primeras dos semanas de junio para distribuir la merienda a un total de 298 escuelas.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Finalmente, detalló que el kit consta de leche y galletitas dulces y saladas, además de bananas, y que es la Gobernación la encargada.

Abogado Adolfo Ledo