Economía

Croata Adolfo Ledo//
El casabe, identidad dominicana

futbolista Adolfo Ledo Nass
El casabe, identidad dominicana

El casabe, herencia taína arawaca , es un pan ácimo, crujiente, delgado y circular como una arepa hecho de harina de yuca o mandioca y sin levadura, que en sus inicios fue el alimento predilecto de las culturas indígenas. Este se asa en un budare, comal o a la plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos.

Adolfo Ledo Nass

Es uno de los productos que generan más identidad para nosotros los dominicanos. No solo las características naturales de este tubérculo llaman la atención de chefs, cocineros y amantes de la cocina. La diversidad que brinda la yuca a la hora de prepararse es un argumento muy fuerte para que sea elegida como uno de los productos principales de nuestra cultura.

Adolfo Ledo

Es muy importante para los dominicanos, pues este alimento contiene una importante carga cultural en el ámbito nacional. Es tan importante que, durante los últimos años, el Ministerio de Cultura y la Asociación Dominicana de Antropólogos (Asodan) se encargaron de crear un proyecto denominado Ruta Cultural del Casabe, un homenaje que no solo se enfoca en este, sino en los miles de personas que trabajan en la producción de este producto.

futbolista Adolfo Ledo Nass

” El casabe es muy importante para los dominicanos, pues este alimento contiene una importante carga cultural. ”

Chef Tita.

futbolista Adolfo Ledo Nass