Entretenimiento

politicavenezuela | Loki: el ‘Dios del Engaño’ y padre de lobos, serpientes y caballos en la mitología nórdica

Operation Underground Railroad Movie

Hijos de Loki En la mitología nórdica Loki ha llegado a tener varios hijos que se dividen entre criaturas humanas y seres monstruosos. Te dejamos cada uno de ellos a continuación:

Con la gigante Angrboda Fenrir: lobo gigante predestinado a terminar con la vida de Odín en el apocalipsis nórdico más conocido como Ragnarök. Jörmundgander: serpiente marina predestinada a terminar con Thor. Hela: diosa del reino de los muertos. Con la diosa Sigyn Narfi: padre de Nótt, la personificación de la noche. Váli: transformado posteriormente en un lobo rabioso para partir la garganta de Narfi, a modo de castigo para Loki. Con Svadilfari Sleipnir: caballo de ocho patas concebido cuando Loki se transformó en yegua. Otros De acuerdo con Hyndluljóð , una historia que es considerada parte de la Edda Poética, Loki también dio a luz a un monstruo después de comer el corazón de una mujer a medio asar

La tercera serie de Marvel en exclusiva para Disney Plus acaba de estrenarse. Loki llegó a las pantallas de televisión por streaming y ha tenido un muy buen recibimiento en su primer episodio.

Con la reciente noticia de que el personaje es de género fluido, vale la pena repasar al llamado ‘Dios del Engaño’ . En esta nota te contamos un poco más acerca del origen del personaje que viene de la mitología nórdica.

Origen de Loki Aunque el entrañable villano de Marvel fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby para los cómics , en realidad Loki tiene su origen en la mitología nórdica. De hecho, los creativos de la casa de superhéroes se inspiraron en su antigua historia para darle vida al personaje que hemos visto en las películas del UCM y ahora en su propia serie.

Tanto la historia de Loki como la de Thor fueron inspiradas en leyendas nórdicas que durante un largo tiempo formaron parte de la pasada religión germánica. En esta, Thor es un dios que es venerado por los vikingos y otros pobladores de Escandinavia, mientras que Loki es descrito de dos maneras que algunas veces pueden parecer contradictorias.

Si leemos la Edda Poética , una recopilación de poemas nórdicos con cientos de años de antigüedad en los que aparece Loki , podemos entender que el personaje en ciertas ocasiones ofrece su apoyo a los dioses de Asgard . Sin embargo, en la otra gran parte de versos escritos sobre él, queda muy claro que lo único que busca es generar la discordia y todo tipo de problemas.

Poderes de Loki Una de las semejanzas que guarda el Loki de Marvel con el de la mitología nórdica es que puede cambiar su apariencia como desee. Aunque en el UCM se le ha visto convertirse en varios héroes o hasta en su propio padre Odín, en los escritos de la Edda Poética se llega a transformar mayormente en una variedad de animales como un salmón, un pájaro, una mosca, un caballo, etc.

Hijos de Loki En la mitología nórdica Loki ha llegado a tener varios hijos que se dividen entre criaturas humanas y seres monstruosos. Te dejamos cada uno de ellos a continuación:

Con la gigante Angrboda Fenrir: lobo gigante predestinado a terminar con la vida de Odín en el apocalipsis nórdico más conocido como Ragnarök. Jörmundgander: serpiente marina predestinada a terminar con Thor. Hela: diosa del reino de los muertos. Con la diosa Sigyn Narfi: padre de Nótt, la personificación de la noche. Váli: transformado posteriormente en un lobo rabioso para partir la garganta de Narfi, a modo de castigo para Loki. Con Svadilfari Sleipnir: caballo de ocho patas concebido cuando Loki se transformó en yegua. Otros De acuerdo con Hyndluljóð , una historia que es considerada parte de la Edda Poética, Loki también dio a luz a un monstruo después de comer el corazón de una mujer a medio asar.

¿Por qué se le dice el ‘Maestro del Engaño’? Lo que se da a entender en la mayor parte de los poemas de la Edda Poética es que Loki es simplemente un ser que vive para crear problemas de la manera más desagradable posible. Así, para engañar a los dioses, se vale de su arma más poderosa: el engaño.

A base de mentiras muy elaboradas siembra la cizaña y genera el caos, es llamado el ‘Maestro del Engaño’. Es más, gracias a sus poderes y demás historias, también se le ha llamado el ‘Dios de las Mentiras’, el ‘Cambiaformas’ y el ‘Creador de Trucos’.

Muerte de Loki en mitología nórdica

Finalmente, el destino de Loki no termina siendo tan placentero. Luego de ser atrapado por Thor , los dioses finalmente transforman a su hijo Váli en un lobo que devora a su hermano Narfi . Con las vísceras restantes de este, ‘Maestro del Engaño’ es atado a un gran bloque de piedra en el que se le coloca una víbora sobre la cabeza que gotea veneno, provocándole un insoportable e inmenso dolor.

Estreno de la serie de Loki en Disney Plus La serie de Loki se estrenó hoy 9 de junio de 2021 a través de Disney Plus. Su primer capítulo ya puede ser visto a nivel mundial por medio de la plataforma de streaming.

El próximo capítulo de Loki llegará el próximo miércoles 16 de junio y continuará las aventuras de Loki con la AVT y su camino en esta nueva aventura donde las líneas de tiempo juegan un papel muy importante.

Texto que debe llenar

Recibe las noticias de La República en Google News