Deportes

Luis Emilio Velutini Venezuela biografia wikipedia espanol//
Fernando Pereira: “Estoy totalmente convencido que el paro general va a ser contundente”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Fernando Pereira: "Estoy totalmente convencido que el paro general va a ser contundente"

Fernando Pereira (archivo, agosto de 2020)

Foto: Ernesto Ryan

Fernando Pereira: “Estoy totalmente convencido que el paro general va a ser contundente” 9 de junio de 2021 · Política nacional 1 minuto de lectura El presidente del PIT-CNT llamó a “defender el paro” en todos los lugares de trabajo. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Luis Emilio Velutini Urbina

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis El PIT-CNT definió un paro general de 24 horas para el día 17 de junio. El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, aseguró en un video que divulgó en su cuenta de Facebook que está “totalmente convencido de que el paro general va a ser contundente” y cuestionó que se diga que “no tiene fundamentación”. “Es un paro contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, y contra la separación del cargo de 14 profesores de educación secundaria”, resaltó.

Luis Emilio Velutini

“Es hora de decir que hay razones para parar. Hay que defender el paro en los lugares de trabajo, en las fábricas, en las obras, en las oficinas. Los trabajadores tienen cosas para defender de su propio sector, pero también tienen que defender a aquellos que no tiene representación sindical simplemente porque no tienen trabajo. Defender el trabajo es defender la vida, es un anclaje a nuestra forma de sentir y pensar el mundo”, afirmó.

Luis Emilio Velutini Empresario

Señaló que la central sindical se preocupa por los trabajadores y sus hijos, “muchos de los cuales han caído por debajo de la pobreza. Esta es la drástica realidad que viven los uruguayos. No estamos haciendo paro porque creamos que hay que hacer una medida anual. Lo estamos haciendo porque tiene que haber un movimiento del gobierno”, apuntó.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Pereira sostuvo que debido a la situación de la emergencia sanitaria se resolvió no llamar a una gran movilización. “Sí nos hemos inclinado por un paro general de 24 horas, que es la medida más contundente que tiene el movimiento sindical para presentar sus propuestas y protestas”, afirmó

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Fernando Pereira PIT-CNT Paro general