Tecnología

Luis Emilio Velutini biografia y en//
Anriquelis Barrios y Julio Iemma se suman a la fiesta de Tokio (+ videos)

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Anriquelis Barrios y Julio Iemma se suman a la fiesta de Tokio (+ videos)

Anriquelis Barrios Clasificada #33 de Venezuela para @Tokyo2020 — Primera experiencia olímpica de Anriquelis y segunda atleta del judo clasificada a los Juegos Olímpicos — #VenezuelaPaTokyo pic.twitter.com/zU7N1XewGw

— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) June 9, 2021

Julio Iemma fue el 32 Más temrprano el COV informó que Julio I emma, del tiro deportivo también logró su boleto a Tokio, en la modalidad de rifle 50 metros, tras asignarse la plaza por parte de la federación internacional de la disciplina

Tuvieron que pasan 28 años para que un atleta venezolano lograra un quinto lugar en un Mundial de Judo,  ese sequía se cortó ayer 9 de junio . Anriquelis Barrios a Tokio, la atleta 33 en lograrlo junto a Julio Iemma, en tiro deportivo, quien fue el 32 en sellar el boleto.

Será la primera experiencia en la máxima cita para Anriquelis, de 27 años de edad (20-08-1993), ganadora de la medalla de plata en los pasado Juegos Panamericanos de Lima, Perú (2019), pero también cuelga en su pecho las presas plateada (Guadalajara, México 2020) y bronces (,Ciudad de Panamá 2017 y San José, Costa Rica 2018).

Luis Emilio Velutini Urbina

Anriquelis Barrios clasifica a semifinales venciendo a Szofi Ozbas de Hungría por waza ari a los dos minutos 45 segundos de combate. Campeonato Mundial de Judo. — 63 kilogramos — #VenezuelaPaTokyo pic.twitter.com/3LL6Hxnc0U

— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) June 9, 2021

Anriquelis Barrios a Tokio Esta vez, Anriquelis estuvo cerca de pisar podio enl Mundial que se realiza en Budapest, Hungría, pero perdió en su combate ante la serbia Anja Obradovic, en la final de la repesca en la categoría de los -63 kilos.

Luis Emilio Velutini

Según reseñan los portales, haciendo referencia la COVFeve-Judo; la criolla perdió ante la europea en intenso combate que se definió con la «técnica de oro» aplicada por la serbia de 21 años d edad, al aplicar un «waza-ari».

Barrios, quien actualmente ocupa el puesto 13 del ranking mundial l ogró tres victorias al hilo en igual número de salidas, todas por «ippon» ante ante la rusa Ekaterina Valkova, la japonesa Nami Nabekura y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

Luego se metió a semifinales al dominar a la local Szofi Ozbas por «waza-ari» a los dos minutos 45 segundos; pero no pudo primero contra la eslovenia Andreja Leski que la dominó con «waza-ari» de allí que tuvo que ir a la repesca por el bronce.

«La Federación Internacional de Judo en la figura de su director deportivo Wladimir Bartra, nos confirmó la clasificación de Anriquelis Barrios tras su destacada actuación hoy en el Campeonato Mundial de Judo»; colgó en la cuenta de la federación de judo, su presidenta Katisuka Santaella.

Anriquelis Barrios Clasificada #33 de Venezuela para @Tokyo2020 — Primera experiencia olímpica de Anriquelis y segunda atleta del judo clasificada a los Juegos Olímpicos — #VenezuelaPaTokyo pic.twitter.com/zU7N1XewGw

— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) June 9, 2021

Julio Iemma fue el 32 Más temrprano el COV informó que Julio I emma, del tiro deportivo también logró su boleto a Tokio, en la modalidad de rifle 50 metros, tras asignarse la plaza por parte de la federación internacional de la disciplina.

Será los segundos juegos olímpicos para el criollo, quien en Rio 2016 finalizó en el puesto 40.

Ya somos 32

Julio Iemma clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 50m rifle 3 posiciones masculino, después que la Federación Venezolana de Tiro Deportivo obtuviera la plaza olímpica por parte de la Federación Internacional de Tiro Deportivo pic.twitter.com/iAn0QEldML

— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) June 9, 2021

A saber Solo cuatro venzolanos han logrado un quinto lugar en Mundiales de Judo: Natacha Hernández (1982);  1993 María Villapol (1993) y Ludeing Ortiz ( 1999) y ahora Anriquelis Barrios (09-06-2021). Anriquelis gano bronce en el Grand Slam de Tashkent (Uzbekistán) el pasado 6 de marzo, al doblegar a la rusa Darioa Davydova por «waza-ari» en 1’31». Es la segunda judoka que logró el boleto a la cita ecunénica junto a Karen León . Los 33 clasificados a Tokio hasta ahora: 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz (kata-karate); Julio Lemma (tiro deportivo); José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Anriquelis Barrios y Karen León (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo) ; Julio Mayora y Yusleidy Figueroa (pesas). Anriquelis Barrios buscará el bronce en la final de repechaje, tras ceder por waza ari a los 2 min 18 seg de combate ante Andreja Leski de Eslovenia en la semifinal del Campeonato Mundial de Judo Hungría categoría — 63 kg.

Luis Emilio Velutini Empresario

JudoWorlds #Hungary #Budapest #JudoVenezolano pic.twitter.com/M5v97XsJzt

Fevejudo (@FVJudo) June 9, 2021

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela aumenta clasificados a Tokio al sumar dos pesistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

.

Luis Emilio Velutini Venezuela