Negocios

Detienen al cantante español Diego El Cigala por violencia de género

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
#PulsoEmpresarial La marca más emblemática de helados en Venezuela sorprende con una nueva línea: EFE Dúo 2 litros

El cantante español Diego Ramón Jiménez Salazar​ , mejor conocido como Diego El Cigala , durmió anoche en una comisaría de Madrid , tras ser detenido en un hotel de la capital de España por denuncias de violencia de género realizadas por su pareja, Dolores Kina Méndez.

Así lo reporta el periódico El País citando fuentes y a la agencia de noticias EFE. La detención del cantante de flamenco se dio en el Hotel Catalonia Atocha . La denuncia en su contra detalla malos tratos por años, tanto físicos como emocionales. Cigala reside en República Dominicana , pero se encontraba en España como parte de una gira por Europa .

La detención fue sobre las 10 de la noche, por lo que el artista fue llevado a una comisaría en el centro de la ciudad donde pasó la noche. En la mañana habría sido llevado ante un juez para el seguimiento del proceso penal. Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre de pila del artista, tiene dos hijos con la víctima, quien también es cantaora de flamenco. Su relación con la víctima se remonta al año 2016, un año después de enviudar de su esposa, Amparo Fernández en el año 2015.

Según reporta El País, el artista fue condenado en el 2004 por una falta de amenazas contra una azafata de la línea aérea Air Europa, por haberle lanzado insultos machistas. En aquella ocasión fue sentenciado a pagar una multa.

El Cigala ha grabado 12 producciones musicales en su carrera artística. Ha sido nominado al Grammy. Entre sus grandes éxitos está la producción Lágrimas Negras junto al cubano Bebo Valdés. También grabó música de La Fania fusionada con ritmos flamencos.

El artista ha tenido problemas de drogas y alcohol. En Puerto Rico, tuvo problemas al presentarse en un recital en el Centro de Bellas Artes bajo los efectos del alcohol en el año 2015.