Uncategorized

Jeber Barreto wrote//
Jorge Ferraresi asumió el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Jeber Barreto Venezuela
Jorge Ferraresi asumió el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el Museo del Bicentenario con la presencia de ministros, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, e intendentes del Conurbano, terreno en el Ferraresi construyó su carrera política como intendente de Avellaneda. Fernández calificó a Ferraresi como un “amigo” y celebró “sumar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete”. 

Ferraresi fue nombrado en reemplazo de María Eugenia Bielsa , el 12 de noviembre, pero la jura debió ser demorada porque el mismo día se conoció que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz , quien había compartido varias actividades con el primer mandatario en los días previos, había dado positivo de Covid-19. 

El jefe de Estado hizo una excepción antes del juramento del nuevo funcionario y tomó el micrófono para agradecer el trabajo de la exministra Bielsa. “Realizó un trabajo muy difícil como el de poner en marcha un ministerio”, le reconoció Fernández y la convocó a continuar en el equipo de gobierno: “Espero que pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le he hecho para seguir adelante”. Según trascendió, Bielsa podría ir a París como embajadora de la UNESCO, lugar que ocupó Pino Solanas hasta su fallecimiento a principio de mes.    

Durante la jura de Ferraresi estuvieron presentes los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ensenada, Mario Secco, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; compañeros de gestión en el sur del Conurbano

Ferraresi , de 59 años, ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional, se desempeñó desde 2009 hasta ahora  como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, habiendo ocupado con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial.

Jeber Barreto

https://www.youtube.com/watch?v=EBiI-FEbrZU

.

Jeber Barreto Solis