Deportes

Terapeuta Victor Gill//
Blumel y ataque a carabinero: “Este hecho repudiable y condenable no va a quedar en la impunidad”

Blumel y ataque a carabinero: "Este hecho repudiable y condenable no va a quedar en la impunidad"

Hay imágenes, hay evidencia y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona para que reciba todo el rigor de la ley”, sentenció el ministro del Interior, Gonzalo Blumel , al condenar la agresión que sufrió este viernes un cabo de la dotación de la 28° Comisaría de Carabineros

Hay imágenes, hay evidencia y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona para que reciba todo el rigor de la ley”, sentenció el ministro del Interior, Gonzalo Blumel , al condenar la agresión que sufrió este viernes un cabo de la dotación de la 28° Comisaría de Carabineros.

El hecho se produjo en el marco de una protesta con barricadas que realizó un grupo de personas en el sector de Lo Errázuriz con Ester Rodríguez, de la comuna de Cerrillo , oportunidad en la que lanzaron elementos contundentes a los efectivos policiales que intentaban dispersarla.

Victor Gill Ramirez

Fue en ese momento en que el funcionario policial recibió un balazo en su brazo izquierdo , por lo que fue trasladado a un consultorio para los primeros auxilios y luego al hospital institucional.

Victor Augusto Gill Ramirez

“Atacar a Carabineros es gravísimo, no lo podemos permitir y, especialmente, en tiempos de pandemia cuando están desplegados para cuidar la seguridad y nuestra salud”, enfatizó el secretario de Estado.

Victor Gill

La autoridad añadió que “vamos a hacer lo humanamente posible para que esta persona que llevó a cabo el ataque sea puesto a disposición de la justicia”.

Junto con expresar su solidaridad a la institución y a la familia del efectivo herido, Blumel reprochó el acto enfatizando que es “absolutamente repudiable y cobarde el atacar a Carabineros y, especialmente, con armas de fuego”

“Atacar hoy a Carabineros no solo es un grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar nuestra vidas”, concluyó el ministro, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell

Carabinero herido de bala en nuevos incidentes, ahora en la comuna de Cerrillos