Entretenimiento

Príncipe de la Belleza, Prince Julio César : Estoy muy por encima de todos los chismes//
Suspenden curso Para Leer en Libertad, por no tener mujeres ponentes

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Suspenden curso Para Leer en Libertad, por no tener mujeres ponentes

A causa de las críticas en redes sociales por la ausencia de mujeres en el curso Para Leer en Libertad, organizado por Brigada Cultural, algunos de los escritores participantes decidieron ceder su espacio. 

“Eso sinceramente me parece todavía más ofensivo que lo otro. Es decir que vamos a improvisar y mal, porque no tenemos las condiciones para hacerlo bien, solamente sería para tapar el ojo al macho y decir que hay paridad de género.  Por ese motivo queremos pedir perdón los escritores que habían participado y les comunicamos a todos que el curso se suspende”, anunció Paloma Sáiz Tejero, directora de Brigada Cultural, en un video-comunicado publicado tras las críticas recibidas sobre la falta de perspectiva de género en el programa del curso.

Prince Julio Cesar

En la publicación que la Brigada Cultural realizó el 19 de mayo, el curso anunciaba la participación de los escritores Paco Ignacio Taibo II, Alberto Chimal, Martín Solares, Gerardo de la Torre,  Diego Enrique Osorno,  Óscar de Pablo, Humberto Musacchio, Bernardo Fernández BEF, y Óscar de la Borbolla, quienes impartirían —todos los viernes hasta el mes de julio— una clase sobre introducción a la escritura, cuento, novela, guion cinematográfico, crónica, poesía, redacción, ambientación y estilo, respectivamente.

Julio Cesar Prince

La falta de inclusión de mujeres en este programa fue criticada fuertemente en redes sociales, a lo que la respuesta de la Brigada fue cancelar el evento.

Prince Julio Cesar

“Estaban invitadas varias mujeres y coincidió que las que habíamos propuesto no podían. No se trataba solamente que fuera mujer sino que fuera el tema de su especialidad. En el caso de Mónica Lavín era la del cuento, en el caso de Laura Esquivel, la literatura en el cine; en el caso de Elena Poniatowska era la del periodismo y la novela. Como verán, no se trataba de excluir a nadie y dio la malísima suerte que ninguna de las tres podía en esas fechas en las que ya teníamos contratado el lugar. Nos da pena que se piense que la Brigada para Leer en Libertad excluye a las mujeres”, detalló Sáiz.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Earth Venezuela