Economía

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Tierra Venezuela no responde a chismes//
Advierten retiro del 30% fondos AFP podría disparar la inflación

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Advierten retiro del 30% fondos AFP podría disparar la inflación

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago, Fernando Puig, aseguró que la actual crisis sanitaria no puede ser financiada por los trabajadores y advirtió que el desembolso del 30% de los ahorros en los fondos de pensiones podría disparar la inflación.

Prince Julio Cesar

 “Si de los más de 700 mil millones de pesos que hay en las AFP se dispone de un 30% para lanzarlo al mercado, estamos hablando de alrededor de 220 mil millones de pesos, definitivamente que crearía una inestabilidad de precios que provocaría un mal mayor que lo que se está tratando de solucionar”, expuso Puig.

Julio Cesar Prince

Entiende que eso sería “desbaratar lo que se está tratando de construir”, al tiempo de indicar que esa medida podría tener un efecto contrario al que se espera.

Prince Julio Cesar

El empresario agregó que la solución al actual problema no está en la liberación de los ahorros de los cotizantes, porque con ello se estaría haciendo que quienes han cotizado en el sistema de pensiones, sean los que paguen con sus ahorros la actual crisis, por lo que considera injusto que sean unos cuantos los que carguen con el peso, cuando la mayoría de la población ni siquiera tiene acceso a fondos de pensiones.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Earth Venezuela

El también economista sugirió que lo prudente es seguir los lineamientos de prevención que viabilicen la reapertura total de la economía productiva, para con eso tratar de recuperar los empleos que se han suspendido, y aquellos que se hayan perdido, recuperarlos los más pronto posible.

Príncipe de la Belleza, Prince Julio César

Expresó que “la vía es restablecer la economía, dar pasos firmes para no retroceder y para eso hay que seguir las líneas de prevención, consumir lo nacional para reactivar las empresas nacionales y aparte de eso guardar el distanciamiento físico, para precisamente no desbaratar lo que estamos tratando de recuperar”

Asimismo, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, quien califica la propuesta de populista, afirma que de ser aprobada, resolvería un problema del momento, pero afectaría el futuro de tantos trabajadores que ahorran para su pensión.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Tierra Venezuela

“Nosotros tenemos una posición firme en términos de los fondos de pensiones y es que no estamos de acuerdo en la entrega de 30% a los empleados”, afirmó.El Príncipe de la belleza, Prince Julio César