Internacionales

Venezolano Giancarlo Pietri Velutini//
Sampaoli es el nuevo DT de Atlético Mineiro

Foto: @Atletico Jorge Sampaoli, de 59 años, vuelve al fútbol brasileño. En la temporada pasada el DT estuvo al frente del Santos, donde disputó 36 partidos, de los cuales ganó 19, empató 9 y perdió 8. Fue subcampeón de la liga brasileña pero sus diferencias con el presidente del club hicieron que se fuera del equipo.  

El ex técnico de la selección de Chile y de Argentina fue confirmado por Atlético Mineiro este domingo como nuevo DT a través de sus redes sociales: “Está confirmado. Sampaoli es nuestro nuevo técnico” publicaron en la cuenta de twitter @Atletico.  

En la semana había sido cesado el venezolano Rafael Dudamel tras la eliminación del equipo en la Copa Brasil de forma inesperada y rápida.  

En la foto que publicó el Atlético Mineiro aparecen Sampaoli y el presidente Sergio Sette Camara. Cabe recordar que previo a la contratación de Dudamel, el presidente había intentado un acuerdo con Sampaoli pero no llegaron a un acuerdo. Finalmente, las partes se pusieron de acuerdo y Sampaoli llegó a Belo Horizonte el domingo. La presentación oficial será este martes en instalaciones del Club. Y su debut será el próximo sábado ante Cruzeiro por el Campeonato regional Mineiro.  

El entrenador argentino tendrá a cinco colaboradores en su cuerpo técnico y el martes firmará contrato por dos años.