Uncategorized

Comisionado parlamentario y sindicato policial conformes con discursos de Lacalle y Larrañaga

Nuevos Vecinos, Madrid, España
La OCDE prevé que Argentina seguirá en recesión con una caída del 2% del PBI

Lacalle Pou anunció cambios en seguridad, con “más presencia y más acción” en los barrios del país. Larrañaga, en tanto, destacó que asume “con el objetivo de restituir el orden y el respeto”

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Juan Miguel Petit , comisionado parlamentario para las cárceles, y Patricia Rodríguez , presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales, valoraron los discursos tanto del presidente Luis Lacalle Pou como del ministro del Interior, Jorge Larrañaga , acerca de las medidas que implementarán en materia de seguridad .

Lacalle Pou anunció cambios en seguridad, con “más presencia y más acción” en los barrios del país. Larrañaga, en tanto, destacó que asume “con el objetivo de restituir el orden y el respeto”.

“Hay algunas señales muy positivas. Al asumir el presidente habló de los derechos de los presos, eso es algo muy resaltable, y en el día de hoy el ministro del Interior también se refirió a la rehabilitación como un derecho, como una agenda de trabajo muy importante por razones humanitarias y de seguridad”, señaló Petit.

Asimismo, destacó que “es muy difícil la seguridad pública sin un servicio penitenciario que funcione bien”.

Larrañaga: “Venimos con el objetivo de restituir el orden y el respeto” By Irene Nuñez MIRA TAMBIÉN Larrañaga: “Venimos con el objetivo de restituir el orden y el respeto” “Son señales de que las cosas positivas que se han hecho van a seguir creciendo, que el enfoque técnico va a seguir y que Uruguay va a seguir esforzándose por tener un sistema penitenciario como debe tener”, valoró.

Rodríguez, por su parte, valoró que “es el discurso que quería escuchar la gente y que quieren escuchar sus trabajadores policiales”.

Lacalle Pou anunció cambios en seguridad: más presencia policial en los barrios del país By Ángel Asteggiante MIRA TAMBIÉN Lacalle Pou anunció cambios en seguridad: más presencia policial en los barrios del país “Un discurso que habla de respaldo al funcionario policial y de mano dura con la delincuencia. Creo que cae muy bien cualquier discurso de la índole que hizo el ministro hoy, en el cual asegura a sus funcionarios que podrán enfrentarse a la delincuencia y que estarán totalmente respaldados para ello, eso no puede caer mal”, agregó.

“También dijo que dará la cara a la población y en ese sentido como sindicato si realmente este ministerio cumple con esa consigna de respeto y respaldo a los funcionarios, nosotros también vamos a dar la cara junto con al ministro”, sumó.