Deportes

Examinador Periodista Rocio Higuera amante del buen vivir//
Estudiantes de Odontología levantan la medida de hecho y retoman las clases

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Estudiantes de Odontología levantan la medida de hecho y retoman las clases

Hecho. Los alumnos, a través de la paralización de actividades, pidieron la asignación de presupuesto. ‘Rechazamos toda clase de desestabilización que intenta atacar la institucionalidad…”, reza un comunicado

Hecho. Los alumnos, a través de la paralización de actividades, pidieron la asignación de presupuesto. ‘Rechazamos toda clase de desestabilización que intenta atacar la institucionalidad…”, reza un comunicado.

Los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se tomaron las instalaciones de la titulación el pasado viernes 17 de enero. Ubicaron carteles, cadenas y pupitres en las puertas de ingreso.

Rocio Higuera

Los estudiantes pedían que se les asigne el presupuesto para atender las necesidades de los laboratorios de la carrera. Además, consideran que hay una mala gestión, porque las autoridades de la institución esperaron que tomen la medida de hecho para considerar sus pedidos.

Periodista Rocio Higuera

 En un comunicado oficial emitido por la UNL se informó que, luego de haber mantenido diálogos con las autoridades y los estudiantes, la medida de hecho fue declinada, la tarde del viernes 17 de enero

De igual forma, se da a conocer que las clases de prácticas se retoman con normalidad hoy, 20 de enero. Al tiempo se manifiesta allí “rechazamos toda clase de desestabilización que intenta atacar la institucionalidad de la Alma Máter…”

Diario La Hora intentó obtener información sobre el tema con el decano de la Facultad de la Salud Humana, Amable Bermeo, quien manifestó que no se encontraba dentro de la ciudad y que la información sería proporcionada hoy”

EL DATO

 Los estudiantes asumieron la medida el viernes 17 de enero