Política

Cicpc solicitará alerta roja para homicida del udista

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Cabildo Abierto también aspira a tener cargos de dirección en los ministerios de Ganadería y Transporte

José Gregorio Herrera Medrano, alias «Goyito», es el asesino de Geraldo José Lezama Mago, el estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Monagas. El homicida de 21 años no tiene antecedentes penales, pero el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) solicitará alerta roja internacional por el crimen ocurrido el pasado 20 de noviembre

José Gregorio Herrera Medrano, alias «Goyito», es el asesino de Geraldo José Lezama Mago, el estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Monagas. El homicida de 21 años no tiene antecedentes penales, pero el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) solicitará alerta roja internacional por el crimen ocurrido el pasado 20 de noviembre.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que la medida servirá para evitar que el homicida salga del país y que, en caso de que haya emigrado, sea detenido en cualquier nación vecina y extraditado a Venezuela donde deberá pagar condena por la muerte de Ledezma Mago, el joven estudiante de Ingeniería en Sistema de 20 años.

Por este caso está detenido el conductor del Toyota Corolla dorado en el que huyeron los hombres después de asesinar a Lezama Mago. Carlos Alberto Brito Villarroel (20), apodado ?Tiqui?, es el nombre del chofer, quien está siendo presentado ante los tribunales del estado y permanecerá recluido en la sede del Cicpc.

En rueda de prensa desde Monagas, Rico reiteró que el móvil del crimen fue el robo de un teléfono celular y de una cadena, lo cual desvirtúa los rumores sobre el presunto ajuste de cuentas y también las dudas que en principio manifestó la propia gobernadora Yelitza Santaella sobre el asalto dentro del campus Los Guaritos.

Sobre el asalto, Rico precisó que los hombres ya habían perpetrado otros delitos en la universidad y que además recuperaron las evidencias de esos hechos: varias tarjetas sim card de los teléfonos celulares de sus víctimas anteriores. El homicidio de Lezama Mago ocurrió porque opuso resistencia, hubo un forcejeo y ?Goyito? le disparó dos veces.

Dentro de las evidencias recolectadas por los funcionarios se encuentran, además del vehículo, el arma de fuego, parte de los eslabones de la cadena de la víctima y la ropa que ?Goyito? usó el día que le disparó al estudiante universitario. El revólver estaba en el vehículo del conductor, detalló Rico.

En cuanto a la petición de patrullaje interno que han venido realizando los estudiantes y la directiva de la UDO, Rico aseguró que el Cicpc no tiene problemas en prestar el apoyo siempre y cuando exista una comunicación directa entre ambas autoridades. Incluso dijo que ya ha habido un acercamiento porque los profesores colaboraron en el esclarecimiento del caso.

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado