Deportes

Reaparece alcaldesa de Vinto que fue humillada; dice que volverá a su cargo

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
Recibe Alexa Moreno el Premio Nacional de Deportes

 

Reapareció este miércoles la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, quien el 6 de noviembre fue atacada por una turba que le cortó el cabello, la bañó en pintura y humilló. Una peluca le cubría la cabeza y aún afectada por lo ocurrido dijo que continuará con su mandato porque lo contraría implicaría “traicionar” a quienes le piden siga en el cargo.

Es de filas del MAS y ese miércoles 6 la turba quemó el edificio edil, la capturó y llevó a empujones por varias cuadras. La acusaban de movilizar gente y de la muerte de un joven que era parte de los bloqueos que exigían la renuncia de Evo Morales, quien cuatro días después dimitió por la presión cívica, el motín policial y la sugerencia del entonces mando militar de renunciar.

“En ninguna mente que esté normal o sana puede caber que uno puede atentar de esa forma contra uno mismo”, respondió ante denuncia que los hechos de ese día en Vinto, Cochabamba, formaron parte de un auto-atentado. Dejó a las autoridades jurisdiccionales la investigación para determinar responsabilidades de lo ocurrido.

Una peluca cubría su cabeza. Ese día de violencia le cortaron el cabello y bañaron en pintura roja, no solo eso, sino que la hicieron caminar descalza. La insultaban a cada paso. En medio de la agresión de la turba negaba que haya tenido que ver algo en la violencia y no ocultaba que era parte del denominado proceso de cambio.

Ahora dijo que está dispuesto a concluir con su mandato, pero también a dejarlo si se lo pide su pueblo.

“Dios mediante y de vedad lo digo, y con todo el apoyo de las organizaciones de Vinto que me han pedido que continúe, sería traicionar a mi pueblo no hacerlo  y si la población me dice que me vaya, me voy”, sostuvo.