Negocios

politicavenezuela | Legalizan captura a capitán del Inpec por presunta participación en fuga de Aída Merlano

Paula Manzanal sobre vínculo entre su ex y su nueva pareja: "Tienen un poco de sangre" (VIDEO)

Lo decidió la jueza 70 de garantías de Bogotá, aunque David Álvarez se declaró inocente de los cargos imputados. La audiencia continuará este jueves.

La Fiscalía señala al capitán Álvarez de los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga de presos.

Juzgado 70 garantias: legalizada la captura e imputado formalmente (prevaricato por accion y favorecimiento en fuga de presos) capitan del Inpec David Alvarez, por su presunta participacion en la fuga de la ex congresista Aida Merlano.

Complejo Judicial de (@prensapaloq) October 10, 2019

Le puede interesar: Capturan a capitán del Inpec por presunta complicidad en fuga de Aída Merlano

Según el fiscal del caso, sería responsable ya que en el periodo del 1 al 30 de octubre estaba en vacaciones. Sin embargo, se encontraba en la cárcel El Buen Pastor para el primero de este mes y expidió la orden que permitió a la excongresista Aida Merlano salir a cumplir su cita odontológica.

El representante del ente acusador indicó: “Usted tiene conocimiento que cuando uno está en vacaciones se debe apartar del cargo”, es decir que el capitán David Alexander Álvarez no tenía competencia para autorizar la salida.

Juzgado 70 garantias: mañana 10 de octubre 2 pm se reanuda con la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento del capitan del INPEC David Alvarez.

Complejo Judicial de (@prensapaloq) October 10, 2019

La jueza suspendió la audiencia e informó que continuaría en la tarde de este jueves.