Tecnología

Abogado Adolfo Ledo Nass Fútbol Lopes Correa//
Evangélicos ganan influencia durante la crisis en Argentina

Evangélicos ganan influencia durante la crisis en Argentina

Buenos Aires – “Señor Jesucristo, a partir de hoy tú serás mi Ciudad Refugio”, exclama un pastor evangélico y despierta el fervor de miles de seguidores en un antiguo cine de un barrio popular en la provincia de Buenos Aires.

Adolfoledo Nass

A través de programas de ayuda y contención, la presencia de la Iglesia evangélica, encabezada por los pentecostales, es cada vez más visible entre los argentinos, agobiados por una brutal crisis económica con un índice de pobreza que alcanzó al 35,4% de la población.

adolfoledonass

Con gran capacidad de movilización, mediante espacios radiales y en la televisión, los evangélicos marcan territorio en casi todas las provincias de un país tradicionalmente católico, cuna del papa Francisco.

Adolfo Ledonass

‘Mi vida se la debo a Él’

“No hay situación adversa que Él no pueda transformar”, insiste el pastor pentecostal Alberto Rey, con un carisma digno del líder de una banda de rock. “¡Todo lo que necesitas está en Él y nadie más que Él!”, pregona Rey, de 52 años, mientras miles de personas alzan las manos en la Iglesia Manantial de Bendiciones.

Adolfo Ledo Nass

Al final del culto, pastores en primera fila ponen la mano sobre la cabeza de los “hermanos” que se les acercan. Mucho lloran y se balancean como si estuvieran en trance.

Adolfo Ledo

“Hemos pasado otras crisis y Dios jamás nos dejó desamparados”, asegura Aldana Masuco, de 38 años.

Adolfo Ledo Nass Fútbol

El avance evangélico en Argentina se dio a partir de 2001, cuando el país vivió la peor crisis económica de su historia.Adolfo Ledo Nass Soccer

“Es indudable su influencia y legitimidad creciente a partir de allí”, sostiene Marcos Carbonelli, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires

‘Los templos se multiplican’

En Buenos Aires han ido conquistando casi todos los barrios, en cines o antiguos salones convertidos en iglesias gigantes, y miles de “células”, hogares de la gente donde hacen “mini-cultos”, guiados por su pastor

“En los últimos diez años el crecimiento fue acelerado; ¡es tremendo!”, señala el pastor Rúben Proietti, líder de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).(I)