Internacionales

politicavenezuela | Dimayor emitió suave sanción contra hinchada del Medellín por vándalo que lanzó cuchillo

A diferencia de ocasiones anteriores, en las que la Dimayor castigó actos de violencia en los estadios del país prohibiendo el ingreso total de hinchas por varias fechas , esta vez ese organismo decidió penalizar por dos partidos solo a la parte baja de la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot , sector en el que estaba el hincha del Medellín que les lanzó un cuchillo a varios jugadores de Millonarios el fin de semana pasado.

La Dimayor le impuso una multa al equipo rojo de Antioquia de seis millones quinientos cuarenta y cinco mil pesos y “dos fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores” , como se puede leer en la última resolución con sanciones disciplinarias que emitió el organismo.

Artículo relacionado

Zidane le volvió a dar juego a James en triunfo que dejó al Madrid como líder de liga

En ese mismo documento, el ente rector del fútbol colombiano destaca el trabajo mancomunado que materializaron las autoridades locales de Medellín y el equipo paisa para identificar al vándalo que protagonizó ese reprochable acto: Juan David Ortiz Parra.

Las autoridades llegaron hasta su casa en la comuna 13 de Medellín para capturarlo, pero lo dejaron en libertad porque no había una denuncia formal contra él.

La Fiscalía de Medellín descartó la posibilidad de procesar al hincha del DIM por el delito de tentativa de homicidio, como quería el alcalde de Medellín, sino que lo haría por lanzamiento de objetos peligrosos.