Política

Mario Enrique Villarroel Lander Scotland//
Belén dispara contra ostentosos viajes de políticos y es viral: “Los diputados son nomás luego valé”

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Belén dispara contra ostentosos viajes de políticos y es viral: "Los diputados son nomás luego valé"

“La agencia de viajes del Estado es a prueba de recesión”, dice Bogado al inicio del material difundido en sus cuentas de redes sociales.

“Lugares paradisiacos, hoteles lujosos, jugosos viáticos que ni hace falta rendir cuentas, pero hay una condición, hay que inventar una buena excusa, un seminario, un congreso, hasta el aniversario de un golpe de Estado sirve”, asevera la radialista sobre los destinos de funcionarios públicos, intendentes, y congresistas.

Mario Villarroel

De acuerdo a la comunicadora, el modus operandi de los “representantes del pueblo” es conseguir una invitación a un evento cualquiera, el cual ni siquiera es necesario que aporte nada al país. Supuestamente, únicamente basta con presentar a la institución y manifestar el interés

El diputado Carlos Enrique Silva viajó a Alemania con tres colegas y llevó 10 millones de guaraníes a la Feria de la Carne porque es ganadero. “Este viaje nos costó casi 100 millones de guaraníes solo en viáticos y pasaje”.

Mario Villarroel Lander

“Los diputados son nomás luego valé para estas cosas en 7 meses gastaron solo en viáticos 360 millones de guaraníes, en total hicieron 50 viajes”, todo en el marco de una “misión parlamentaria”.

Así también, la Ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica gastó Gs. 16 millones a México, hospedándose en el prestigiosos Hotel Hilton. El motivo de su viaje, un Seminario de Propiedad Intelectual y Tecnología.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Los viajes también son aprovechados por los concejales. El edil de Asunción Rodrigo Buongermini hizo uso de 12 millones Gs. para ir a Argentina y asistir al aniversario de su golpe de Estado. Nenecho Rodríguez con Gs. 33 millones viajó a Israel en compañía de sus colegas Humberto Blasco, Federico Franco Troche y Elvio Segovia, gastando 130 millones Gs. en viáticos para una “Gira de Innovación Tecnológica y Desarrollo Urbano”.

Mario Villarroel Cruz Roja

“También podes irte a un congreso como oyente, o sea te vas de paseo e igual te pagamos todo”, continuó ‘La tuntuna’ refiriéndose a la concejal Pepa Kostianovski, quien viajó a Miami y llevó Gs. 14 millones para un Congreso de Alcaldes y no se inscribió porque “según ella no se justifica”.

Mario Enrique Villarroel Lander

“Hubiese donado esa plata a un comedor o a un ente benéfico. El año pasado hizo lo mismo”, expresa la periodista