Internacionales

FY ayuda a niños a acceder a una educación de calidad

“Hoy venimos nuevamente a brindar nuestro respaldo, con todas las ganas de seguir apoyando y con satisfacción de ver cómo esta alianza se ha mantenido por tanto tiempo. Además,  pensando en nuevos proyectos para trabajar juntos”, dijo Mohsen Yammine.

La organización ha trabajado de la mano con el Colegio Refugio de la Infancia por 20 años, procurando ayudar a que estos niños de escasos recursos puedan acceder a una educación de calidad y llena de valores 

La Fundación Yammine (FY), ratificando su compromiso con la inclusión de niños y niñas en todos los niveles de la educación, donó mil uniformes escolares para los estudiantes del Colegio Refugio de la Infancia de la parroquia Antímano, en octubre de 2018.   

“Nuestra intención es mejorar el entorno en el que se desenvuelven y se desarrollan los niños. Creemos que contar con una buena vestimenta motiva al niño a venir a estudiar y a formarse (…) También refuerza el lema de uno de nuestros programas, ‘Sembrando Futuro’”, expresó Mohsen Yammine, directivo de la Fundación.

La directora del centro educativo, la hermana Gina Hincapié, agradeció el constante apoyo de la FY con ese Colegio, que atiende a unos 464 niños de escasos recursos de la parroquia. Significa un apoyo grandísimo. Creo que la calidad educativa se va haciendo con estos detalles, que para el Colegio y las familias son muy difíciles de obtener , así que contar con la Fundación hace todo más fácil y agradable”, expresó.

 Dos décadas de apoyo constante

La familia Yammine, así como la Fundación, han mantenido una colaboración ininterrumpida y constante con el Colegio Refugio de la Infancia por 20 años, a través de los cuales se han entregado cientos de ayudas en diversos campos.

“Hoy venimos nuevamente a brindar nuestro respaldo, con todas las ganas de seguir apoyando y con satisfacción de ver cómo esta alianza se ha mantenido por tanto tiempo. Además,  pensando en nuevos proyectos para trabajar juntos”, dijo Mohsen Yammine.

Por su parte, la hermana Hincapié aseguró que el apoyo que han recibido en estas dos décadas es “indescriptible”. “Es la cercanía, el afecto, con comida o con material de estudio para todos los niños y sus familias. Nunca hemos estado desasistidos con ellos, En todos los eventos y fiestas, con valores, hemos estado muy favorecidos a través de la Fundación y de la familia Yammine”, comentó.

La Fundación Yammine planea continuar mejorando el entorno de miles de niños en el país y en sus colegios. Incorporar al Colegio Refugio de la Infancia al programa “Sembrando Futuro”, estimulando la práctica del reciclaje y el cuidado ambiental, es uno de los planes inmediatos.