Internacionales

politicavenezuela | Secretario de Pavão asesinado en cárcel de Ciudad del Este

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas

Según los primeros reportes de las autoridades intervinientes, el mismo fue asfixiado por parte de varios presos que lo abordaron en uno de los pasillos.

Condenado a 21años de prisión por tenencia y tráfico de drogas, el mismo había sido trasladado del penal de San Pedro, tras las masacre que acabó con la vida de 10 reclusos, el domingo 16 de junio en la cárcel ubicada en la capital departamental sampedrana.

Giménez pertenecía a la facción liderada por Toma’i Rojas, y estuvo involucrado en pelea que desembocó en la matanza de los reos en la penitenciaría del segundo Departamento. También se lo sindica como parte de la banda perteneciente a Jarvis Ximenes Pavao, actualmente preso en Brasil.

Estiman que es casi un hecho que su ajusticiamiento podría tener conexión con la guerra que enfrenta en cárceles de todo el país al denominado clan Rotela y al PCC, que cuenta con grupos criminales que tejen alianzas en las prisiones.

Analistas de seguridad no descartan la posibilidad que la muerte de Tranquilino reactive una ola de venganzas dentro y fuera de las cárceles.