Negocios

Venezolanos desbloquearon paso fronterizo en Ecuador

La reacción de Pampita cuando Marcelo Tinelli le mencionó a su nuevo novio

CARACAS – Este martes, 27 de agosto, la Policía Nacional de Ecuador, informó que los migrantes venezolanos que bloquearon este lunes el cruce fronterizo de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia, ya desbloquearon la vía; es por ello que la circulación se encuentra activada.

La Policía de Ecuador señaló que mantiene un dispositivo de control en ese paso fronterizo con la Policía de Colombia.

Asimismo, hasta los momentos se desconocen las decisiones que tomaron los venezolanos para finalizar con el bloqueo. También, si el gobierno ecuatoriano autorizó o no la entrada del grupo que bloqueaba la vía o los emigrantes venezolanos que tenían normalizada su situación migratoria en Perú.

La embajada de Venezuela en Ecuador, designada por la Asamblea Nacional (AN), sostuvo que no respalda las acciones que tomaron sus connacionales en Rumichaca.

En un comunicado, la Embajada, manifestó que este tipo de acciones solo genera mayores inconvenientes y trastorna el proceso que se ha venido llevando a Cabo en Ecuador.

La misiva señala que el propósito del Gobierno ecuatoriano “ha sido brindar garantías y soporte para ingreso y permanencia legal de la comunidad venezolana al Ecuador“.

“A tal efecto, invitamos a toda nuestros conciudadanos a cumplir con lo dispuesto por las autoridades ecuatorianas y proceder a la regularización tal y como lo dicta el protocolo establecido para ello a través del portal web (www.consuladovirtual.gob.ec)” puntualizó el documento.

El pasado 25 de julio, Ecuador anunció la exigencia de solicitud de visas junto con otras medidas en pro a la migración venezolano. En las medidas, se contemplaba la exigencia de una visa para ingresar al Ecuador por cualquier vía, a partir del 26 de Agosto.