Economía

politicavenezuela | Espaáa arrasa a Rusia y jugará por el oro en el Europeo sub 16

Cristiano Ronaldo en el centro de las burlas por protagonizar una ridícula publicidad

Espaáa había llegado a las semifinales después de dos partidos ganados con enorme sufrimiento ante Alemania (62-60) en octavos y Serbia (72-71) , en cuartos. En ambos cruces salió cara para el equipo de Daniel Miret . Pero ante Rusia no hubo necesidad de la moneda al aire. La selección masculina sub 16 avasalló a Rusia (53-81) para colarse en una nueva final del campeonato de Europa.

Los espaáoles basaron su superioridad sobre el equipo ruso en una presión defensiva que desarmó a su rival . Con multitud de robos transformados en canastas y posesiones extra, el equipo de Miret fue imponiéndose al equipo de Rusia en el rebote primero y en el acierto después , hasta completar un partido casi perfecto. De hecho, su victoria más holgada del torneo ha llegado en las semifinales.

De nuevo Rubén Domínguez (19) y Michael Caicedo (17) fueron los faros en ataque, el de Unicaja además con un espectacular acierto de 5 de 6 en triples , tres casi consecutivos en el segundo cuarto que rompieron el partido.

Para Espaáa será la duodécima final de la categoría en la que manda sobre el resto de países con 17 metales, cuatro de ellos de oro y siete de plata.

Los sub 16 volverán al podio, donde ya estuvieron el pasado aáo tras perder la final con Croacia en Novi Sad. Será el sexto metal del equipo en las últimas nueve ediciones del torneo .

El rival en la final, que se disputa este sábado a partir de las 21.00 horas saldrá de la otra semifinales entre Francia e Italia.

Ficha técnica: Rusia: Mozharovskiy, Kolosov (16), Niagu (5), Vavilov, Panov (9);Evdokimov (7), Sheianov (6), Tarasov, Makarov (4), Vedishchev (2), Akramov (4) y Rumsha.

Espaáa: Domínguez (19), León (5), Naspler (13), Ordoáez (6), Vázquez (2);Aquino Silva (2), Caicedo (17), Hernández (3), Montero (4), Nuáez (6), Valentino Pinedo (4) y Tamba.

Parciales 15-21, 15-23, 17-23 y 6-14.