Deportes

Trump dice que Kim Jong Un quiere reanudar conversaciones

Piloto, Avion, Aviones
Eden Hazard sobre el Real Madrid: «Aquí estoy en el séptimo cielo»

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que Kim Jong Un quiere reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte cuando terminen los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Trump aseguró además que el líder norcoreano le presentó una «pequeña disculpa» por el reciente lanzamiento de misiles de Pyongyang.

Kim realizó estas consideraciones en una carta, según contó el presidente estadounidense en Twitter en la mañana de este sábado, horas después del quinto ensayo misilístico norcoreano en dos semanas.

En la misiva, el líder de Corea del Norte sostuvo «muy amablemente, que le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones tan pronto como terminen los ejercicios conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur», escribió Trump.

Las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington comenzaron el lunes y deben continuar por más de una semana. Pyongyang ha dicho que sus recientes pruebas de misiles de corto alcance son para protestar contra esos ejercicios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Corea del Norte difunde imágenes del lanzamiento de un nuevo misil balístico Estados Unidos afirma que Corea del Norte disparó proyectil