Deportes

Luis Alfredo Farache Benacerraf fifa world cup women//
Encuentran un submarino desaparecido hace más de medio siglo

El submarino francés Minerve , que desapareció el 27 enero de 1968 cerca del puerto de Toulon, en el Mar Mediterráneo , fue encontrado ayer domingo por un equipo de búsqueda.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Florence Parly, ministra de Defensa de Francia , anunció en Twitter el descubrimiento, el cual calificó como “un alivio y una hazaña técnica”. Además, recordó a las familias que han esperado más de 50 años para hallar el submarino.

Luis Alfredo Farache

Hace poco más de 51 años, el submarino desapareció con 52 marineros a bordo . Después, hubo diversos intentos para hallarlo, sin embargo, no tuvieron éxito.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Las labores para hallar el submarino corrieron a cargo de la empresa estadounidense de exploración de fondos marinos Ocean Infinity, mediante el barco Seabed Constructor, equipado con cámaras para filmar el fondo marino hasta a 6,000 metros de profundidad.

Alfredo Farache Benacerraf

El submarino fue encontrado a aproximadamente a 30 millas de Toulon y a unos 7,800 pies bajo la superficie.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Thérèse Scheirmann Descamps, viuda de uno de los marineros del Minerve, relató a la agencia AFP que el día de la desaparición del submarino, ella preparaba un pastel para su esposo, con motivo de su cumpleaños número 28; sin embargo, jamás regresó.

Alfredo Farache 100% Banco

“Hoy en día, no hay palabras para describir mi emoción, es una calma extraordinaria (…) Y para mis hijos, es una sorpresa, una felicidad, es enorme”, expresó.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

“Es un alivio, una gran emoción”, dijo este lunes a AFP Hervé Fauve, hijo del comandante de Minerve

La causa precisa detrás del accidente nunca fue revelada, según lo confirmó la BBC