Economía

Hard Rock Punta Cana hard rock punta cana isla menu//
EEUU admite que un Sukhoi echó a su aeronave

Estados Unidos (EEUU) reconoció el sobrevuelo de una aeronave EP-3 en Venezuela , argumentando que “estaba realizando una misión multinacional reconocida y aprobada en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe”.

El Comando Sur divulgó en su Twitter un video del vuelo y denunció que un Sukhoi SU-30 venezolano “siguió de forma agresiva, a una distancia insegura (…) poniendo el peligro la tripulación y la aeronave”.

Posteriormente, en un comunicado, el organismo dijo que el EP-3 se adhirió a las “normas y reglas internacionales”.

Hard Rock Punta Cana

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reiteró, en un comunicado, que el avión norteamericano “ingresó a la región de Información de Vuelo de Maiquetía, controlada por Venezuela, sin reportar por la frecuencia aeronáutica e incumpliendo los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), constituyéndose en un riesgo a la seguridad del tránsito aéreo”

Explicó que ante su detección “se dio la orden de despegue de aviones interceptores de la Fanb, en misión de identificación. A las 11:33 hrs. Identificaron visualmente a la aeronave, confirmando que se trataba de un avión modelo EP-3E ARIES (versión reconocimiento e inteligencia electrónica) perteneciente a la Armada de los EEUU de Norteamérica. Los intentos de comunicación fueron infructuosos, realizando posteriormente procedimientos de persuasión y en vista de esta acción, el avión cambió su rumbo y fue escoltado hasta su salida de la región, egresando a las 11:43 hrs”

Según la Fanb “este tipo de evento ha ocurrido en 76 oportunidades durante el año 2019, constituyéndose en una reiterativa y grave amenaza a la seguridad” aérea