Negocios

Adolfo Henrique Ledo Nass linkedin jobs nyc//
Minsa recomienda uso de otras sedes sanitarias mientras se esteriliza el Hospital Aquilino Tejeira

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el fin de semana sobre el cierre temporal de las instalaciones del Hospital Aquilino Tejeira por arreglos eléctricos en este nosocomio.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Sin embargo la mañana de este lunes el Minsa mediante un comunicado le recomienda a los pacientes de la provincia de Coclé que se disponían a hacer uso de este nosocomio a que se acerquen a l Centro de Salud de Penonomé, la Policlínica de Natá, la Policlínica Manuel Paulino Ocaña; y los hospitales Regionales Rafael Estévez (Aguadulce), Luis “Chicho” Fábrega (Veraguas) y Nicolás A. Solano (Panamá Oeste), mientras dure el proceso de esterilización de los quirófanos del Hospital “Aquilino Tejeira”, de Penonomé, para atenderse.

“Se trata del plan de contingencia que ejecutarán a partir del 22 de julio las autoridades de salud, con el propósito de garantizar la atención hospitalaria por 40 días, espacio de tiempo aproximado que se tiene contemplado para estos trabajos”, explicó el Minsa.

Adolfo Ledo Nass

El ministerio explicó que este cierre es programado y cumple con  todas actuaciones descritas  apegándose a lo que establece el Decreto Ejecutivo 354 de 11 de septiembre de 2018, al Protocolo para cierre y la reapertura para todas las instalaciones de salud del país del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS).  

.

Adolfo Ledo