Entretenimiento

Exsecretaria de Hacienda le dice a Rosselló que renuncie

La exsecretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, pidió la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló a través de su red social de Twitter.

Fuentes había dejado su puesto el pasado enero luego de advertir sobre supuestos “desacuerdos” con la política pública de la administración del primer ejecutivo.

“La situación actual en Puerto Rico me entristece. Un capitán responsable sabe cuando volver a puerto seguro. La soberbia no puede hundir los sueños, el trabajo y la moral del pueblo. Es momento de anclar. Por el bien de su patria haga lo correcto Gobernador. #RickyRenuncia “, escribió la contadora.

La exfuncionaria se une a miles de personas alrededor del mundo quienes han retirado su apoyo a Rosselló por su participación en un chat de Telegram, en el que realizó comentarios misóginos y homofóbicos, y en el que cometió posibles delitos luego de planificar operativos contra opositores políticos y compartir información confidencial con cabilderos.

Fue precisamente la renuncia de Fuentes a Hacienda el primer capítulo en una serie de sucesos que sacaron a la luz pública situaciones irregulares con contratos en esa agencia. Al momento de su salida de Hacienda en enero de este año, Fuentes dejó claro en su carta de renuncia que algo no andaba bien en el gobierno de Rosselló. “Le agradezco la confianza depositada en mí y le deseo éxito en su gestión como Gobernador de Puerto Rico. Sin embargo, entiendo que el cargo de Secretario de Hacienda lo debe ostentar un servidor a tono con sus ideales de política pública”, dice la carta con fecha del 25 de enero, el pasado viernes, y que consigna una renuncia “inmediata” […] [M]i mayor deseo, ahora que regreso a mi vida como ciudadana privada es ver un gobierno que exhiba compasión, que establezca política pública con cuidado y prudencia y que busque curar y atender los retos que se le presentan con un amor por el prójimo, pero sobre todo amor patrio”, leía la carta. En aquel entonces, alertó sobre una serie de contratos y movidas irregulares al Gobernador, quien supuestamente refirió el asunto a Justicia. Fuentes chocó con el entonces secretario de la Gobernación y Principal Oficial Financiero del Gobierno, Raúl Maldonado, quien fue nombrado a ocupar la vacante que dejó la funcionaria. En junio pasado, Maldonado denunció una “mafia institucional” en Haciendo y horas más tardes fue despedido. Luego se filtró el chat de Telegrama del Gobernador, al tiempo que se dieron varios arrestos por corrupción que incluyeron a dos jefas de agencia.

Tras los arrestos y el escándalo de corrupción, Fuentes fue citada en la prensa detallando que ella había advertido de situaciones irregulares al gobernador Rosselló.

Te podría interesar:

Renuncia secretaria de Hacienda fue por discrepancias con Raúl Maldonado

Así lo admitió el secretario Asuntos Públicos, Anthony Maceira. Ayer domingo, se dio a conocer la renuncia de Teresita Fuentes