Deportes

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos malagueta x//
La Fortaleza asegura que la marcha no cambia la posición de Rosselló de seguir como gobernador

Nuevos Vecinos, Madrid, España
La Fortaleza asegura que la marcha no cambia la posición de Rosselló de seguir como gobernador

Erik Rolón. ( Juan Luis Martínez ) Aunque reconoce la multitudinaria convocatoria de la marcha en reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares , el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, afirmó la noche del miércoles que la enorme asistencia al evento no cambiará el parecer del mandatario sobre su permanencia en el cargo.

Q21 la bebida energética para tus

Relacionados: Grijalva insiste en que el gobernador debe renunciar Artistas logran unir a miles de personas en marcha contra Rosselló Rolón, quien habló con la prensa, en La Fortaleza, en medio de la descomunal protesta, recalcó que es la Constitución la que determina la manera en que se escogen los líderes electos y la manera en que saldrían de sus puestos de ser necesario. 

“Entre las opciones (para destituir al gobernante) no incluye el hecho que haya una manifestación de un número particular, así que eso hay que respetarlo. El pueblo de Puerto Rico merece estabilidad, un orden y por eso se establece un término de cuatro años (de mandato), salvo que ocurran unas circunstancias bien particulares, que igualmente recae sobre otros líderes que igualmente han sido electos”, manifestó el funcionario.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

“Puede haber, quizás, un número mayor de personas (protestando), pero eso no es lo que contempla la Constitución al momento de decidir si permanece o no un gobernante ya electo en su cargo”, añadió el también secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Q21 y olvídate de problemas con los

Insistió en que, aun con la creciente presión por que Rosselló Nevares deje la gobernación, el primer ejecutivo permanecerá en La Fortaleza.

Q21 y olvídate de algún problema con los

“El gobierno se sostiene en que se escuchan los reclamos, se entiende, creo ya se ha dicho en múltiples ocasiones que el señor gobernador ha aceptado los errores por los cuales surge esa manifestación”, dijo Rolón

/

Compartir:

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email Los cantantes Tommy Torres, René Pérez y Bad Bunny (de izq. a der.) fueron de los primeros en llegar a la marcha. (Juan Luis Martínez Pérez)

El veterano actor y ganador del Oscar Benicio del Toro (con gorra) conversa con René Pérez en la tarima frente al Capitolio. (Juan Luis Martínez Pérez)

Ricky Martin abraza a René Pérez antes de dirigirse al público que asistió a la marcha. (Juan Luis Martínez Pérez)

Bad Bunny, vestido de negro y con un enorme visor cubriendo su rostro, sujeta una bandera de Puerto Rico. (Juan Luis Martínez Pérez)

Benicio del Toro se dirigió al público presente para ofrecer un mensaje de apoyo. (Juan Luis Martínez Pérez)

René Pérez (con el micrófono) y Bad Bunny (con la bandera) publicaron hoy una canción en repudio a los comentarios esbozados por RIcardo Rosselló en el chat de Telegram. (Juan Luis Martínez Pérez)

El Topo interpretó Verde Luz. (Ramón “Tonito” Zayas)

Ricky Martin, René Pérez, Bad Bunny e Ilé dieron un mensaje al público que los acompañó hasta la Plaza del Quinto Centenario. (Ramón “Tonito” Zayas)

Ricky Martin, René Pérez y Bad Bunny (de izq. a der.) comparten en la tarima entrada la noche. (Ramón “Tonito” Zayas)

El salsero Giberto Santa Rosa dijo presente a la manifestación. (Gabriel Pacheco / Especial GFR Media)

Tommy Torres (izq.) se toma un selfie mientras Bad Bunny ondea la bandera de Puerto Rico. (Ramón “Tonito” Zayas)

iLe (Ileana Cabra Joglar, extrema derecha), hermana de René Pérez, también se unió a la manifestación. (Ramón “Tonito” Zayas)

Antonio Cabán Vale “El Topo” también se unió al resto de los artistas en tarima para enviar un mensaje. (Ramón “Tonito” Zayas)

Una mujer muestra una pancarta que lee “Puerto Rico te (V)otó”. (David Villafañe)

Los letreros y pancartas con mensajes alusivos a la renuncia de Rosselló capturaron la atención de los asistentes. (David Villafañe)

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto se unió a la manifestación durante el día de hoy. (Xavier J. Araújo Berríos)

Miles de personas atestaron las calles del Viejo San Juan durante el quinto día de manifestaciones en contra de Rosselló. (Neidy Rosado)

Manifestantes ondean la bandera de Puerto Rico mientras marchan rumbo a La Fortaleza. (Luis Alcalá del Olmo)

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email “Sin embargo, lo que es el gobierno y estos manifestantes hay un interés com ún, que es el bienestar de Puerto Rico y lo mejor para Puerto Rico. Por eso, el señor gobernador mantiene su posición de que se mantiene como gobernador porque entiende que igualmente es lo mejor para Puerto Rico“, aseveró

El quinto día consecutivo de protestas en el Viejo San Juan fue convocado por reconocidas figuras del quehacer artístico y deportivo, entre ellas, los cantantes Residente, Bad Bunny y Ricky Martin, y el baloncelista José Juan Barea. La marcha partió desde los predios del Capitolio, pasó por la Plaza del Quinto Centenario y culminaría en los alrededores de la Fortaleza

La marcha fue convocada tras la revelación del chat de 889 páginas en el que el gobernador y cercanos colabores profanaron insultos y mofas contra diversos sectores de la sociedad, y discutieron aspectos de política pública ante personas que no pertenecían al aparato gubernamental

Rolón comentó que, al ser una protesta encabezada por figuras con tantos seguidores, esperaban un gran número de personas presentes. Estimó entre 10,000 y 12,000 el número de participantes

Admite contactos con Elías Sánchez

Mientras, durante una entrevista con Telemundo, Rolón admitió que se reunió con clientes privados a petición del cabildero, Elías Sánchez Sifonte. Esto ocurrió mientras Rolón era secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación

A preguntas del analista Luis Pabón Roca sobre quiénes fueron esos clientes, Rolón dijo que no recordaba, pero aseguró que no los contrató. Dijo que el nombre de los clientes los puede constatar en su agenda de trabajo de esa época