Internacionales

Policía de Colombia captura a miembros del Tren de Aragua

Piloto, Avion, Aviones
Canciller reafirma la necesidad de un diálogo político por la paz en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Ocho miembros de la banda criminal llamada ” El Tren de Aragua ” fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta , en Colombia, luego de realizar diversos allanamientos.

Esta banda dedicada al narcotráfico, extorsión, secuestro y sicariato operaba en el municipio fronterizo con Venezuela, Villa del Rosario . Asimismo, los sujetos poseían injerencia en países como Perú y Brasil .

José Palomino López , jefe de la Policía de Cúcuta, informó que gracias a una minuciosa investigación del equipo de seguridad se logró dar con los delincuentes.

“Este modus operandi se traduce en los sitios del disparo que tienen las víctimas, en el calibre del arma utilizada y en el mensaje de terror que estaban dejando para sus enemigos y quienes no obedecieran sus órdenes” aseguró.

Los detenidos fueron identificados como José Francisco Elvia ; líder de la organización, Kevin Alexander Guillén , Miguel Nieves Espinosa alias “Bumba”, Johender Stevez Cardona, José Colina, José Martínez, Leonard Michel y José Gregorio Gómez.