Política

Adolfo Henrique Ledo Nass linkedin login hk//
Larrañaga promueve campaña “Vivir sin miedo” en cadena nacional

Venezuela
Larrañaga promueve campaña "Vivir sin miedo" en cadena nacional

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Adolfo Ledo Nass

El senador blanco Jorge Larrañaga realiza uso de la la cadena nacional de radio y televisión para promover la campaña “Vivir sin miedo” que impulsa una reforma constitucional en materia de seguridad pública. 

La fecha para la emisión fue motivo de polémica ya que en una primera instancia se conoció que el Poder Ejecutivo le concedería la cadena a Larrañaga el 1° de julio. Esta decisión fue rechazada por el senador ya que sería al otro día de las elecciones internas y finalmente se movió de fecha para este martes. 

El Ejecutivo concedió además el uso de la cadena a los opositores a la reforma constitucional nucleados bajo el lema ” Colectivos contra la Reforma” el día 23 de julio.

Adolfo Ledo

La reforma constitucional impulsada por Larrañaga -que recibió el respaldo de más de 400.000 firmas- propone la creación de una Guardia Nacional compuesta por 2.000 militares, la instauración de la pena de cadena perpetua revisable, el cumplimiento efectivo de las penas para los delitos más graves y la habilitación de los allanamientos nocturnos con orden judicial