Tecnología

El Congreso de EEUU prepara una reprobación a Trump por tuits “racistas”

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Superbike | Rea: "Estoy realmente contento de irme así a las vacaciones" - AS.com

Por redacción de Sin Comillas La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con mayoría demócrata, ha anunciado que va a presentar una resolución condenando el “racismo” del presidente Donald Trump, que el domingo en Twitter le pidió a cuatro congresistas demócratas que “vuelvan a sus países infestados de crimen”. Las congresistas son Alexandria Ocasio Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley y Ilhan Omar. Las tres primeras nacieron en Estados Unidos y Omar nació en Somalia y es ciudadana de Estados Unidos.

Trump les pidió a las congresistas que “se disculpen ante nuestro país, el pueblo de Israel e incluso la Presidencia por las palabras malsonantes que han usado y las cosas terribles que han dicho”.  Ninguna de ellas ha usado “palabras malsonantes”.

La inclusión de Israel en el ‘tuit’ es algo habitual en Trump. Sus votantes protestantes sienten una enorme identificación con ese país, y sus consejeros más cercanos -su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner- son judíos y muy cercanos al prime ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Lo que sí han hecho dos de esas congresistas es criticar al Estado de Israel. Tlaib ha comparado la política de segregación racial en Israel con la aplicada en EEUU hacia los negros en el siglo XIX y ha calificado a ese país de “racista”. Omar ha atacado “la influencia política que sostiene que es correcto declarar lealtad a un país extranjero”, en una velada referencia a Israel. Las declaraciones de Omar le valieron la censura de los propios demócratas de la Cámara de Representantes en marzo.